Desvanecido el intento de moción de censura en Almonte tras no alcanzar un acuerdo Mesa de Convergencia, IU y PP

  • La posibilidad de que los grupos de la oposición (Mesa de Convergencia, IULV-CA y PP) pudieran presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, se ha desvanecido al no alcanzar éstos un acuerdo.
EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press José María García González, portavoz de Mesa de Convergencia (marca 'blanca' de Podemos en Almonte), su formación e IU alcanzaron un acuerdo programático, el cual fue presentado al PP. Los 'populares' decidieron escuchar la propuesta pero, como ha explicado García, descartaban la idea de las dos formaciones de izquierda de que el PP quedara excluido del futuro gobierno municipal.

García ha señalado que el PP les planteó que el posible gobierno lo conformaran seis ediles, cuatro del PP, uno de ellos al frente de la Alcaldía; uno de Mesa de Convergencia y otro de IULV-CA, pero esta propuesta tampoco ha recabado apoyo por parte de Mesa de Convergencia, como ha matizado su edil. Por ello, ha indicado que "de manera cordial" se han dado por rotas las conversaciones, de manera que el intento de moción de censura se ha quedado en un amago.

Este concejal ha señalado que descarta que esto suponga ahora un acercamiento al PSOE, pero ha apuntado que este "revuelo" ha servido para que el equipo de gobierno (PSOE) "haya activado" algunas cuestiones como la puesta en marcha de ciertas comisiones que "antes estaban paradas". Así las cosas, ha señalado que Mesa de Convergencia seguirá en la oposición con el fin de hacer propuestas a favor de los almonteños.

En todo este tiempo el clima político en Almonte se ha encontrado en una situación compleja tras solicitar Mesa de Convergencia (MdC) e IULV-CA la dimisión de Espinosa al acusarla de "falta de transparencia y participación" y después establecer el intento de moción de censura.

Ante esto, los socialistas cerraron filas en torno a Espinosa, que defendió que el PSOE fue la lista más votada y por ello considera que hay que respetar la voluntad popular.

Hay que recordar que en Almonte, tras las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró diez concejales, el PP ocho, Mesa de Convergencia dos e IULV-CA obtuvo un edil. Mesa de Convergencia permitió a Espinosa ser investida como alcaldesa tras abstenerse en el pleno de investidura y después de alcanzar un acuerdo de investidura con los socialistas.

Mostrar comentarios