La provincia celebra desde este lunes el 'Día del Orgullo Lgbti' con conciertos y marchas por la diversidad

  • Distintos pueblos de la provincia de Córdoba organizan desde este lunes, con motivo del 'Día del Orgullo Lgbti', que se celebra cada 28 de junio, diferentes actividades como conciertos, marchas por la diversidad, pasacalles, proyecciones, talleres o izadas de bandera arco iris para animar a la ciudadanía a participar en esta efeméride.
EUROPA PRESS

Según indicó en su momento la Federación Arco Iris en una nota, los primeros municipios en arrancar las celebraciones son Aguilar de la Frontera y Peñarroya-Pueblonuevo, este lunes a las 20,00 horas. Así, en Aguilar hay pasacalles y la proyección de videos LGBT, mientras que en Peñarroya se entregan los premios del concurso de carteles 'Apuesta por la Igualdad'.

La propia jornada del 28 de junio los municipios de Cabra, Almodóvar del Río y Priego de Córdoba izarán la bandera arco iris en edificios municipales. Por su parte, en la capital cordobesa la izada de la bandera arco iris tendrá lugar por la mañana en la Diputación, justo antes del inicio de la primera jornada formativa sobre diversidad sexual y de géneros organizada por la institución provincial y destinada a profesionales y personal técnico y político de ayuntamientos y otras instituciones.

El mismo día, a partir de las 20,30 horas, Córdoba capital y Puente Genil acogerán sendas marchas por la diversidad, estando organizada la del municipio pontano por la asociación de mujeres local mientras que la de la capital cuenta con el apoyo de Arco Iris, Personas, Todes Transformando, Adriano Antinoo, Lgbtih y Aleas. Además, en el caso de Córdoba tras la marcha habrá un homenaje a Shangay Lily y un concierto en la Plaza de las Tendillas.

También el 28 de junio, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo organiza un taller de pulseras arco iris, el visionado del documental 'Los disturbios de Stonewall' y una charla-coloquio con representantes de Arco Iris Córdoba. El 1 de julio se cerrarán las actividades el municipio de Posadas con un concierto por la tolerancia, el denominado 'Festivals of Colors'. Igualmente, en los próximos días se presentarán los puntos de información Lgbti de Almodóvar del Río, Cabra, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba.

Mostrar comentarios