Diagonal Mar pide al Ayuntamiento aprobar su plan comercial "cumpliendo así con la legislación"

  • El centro comercial Diagonal Mar ha confiado en que el Ayuntamiento de Barcelona apruebe en el pleno del viernes el plan especial sobre la ampliación de su suelo comercial, "cumpliendo así con la legislación vigente", ya que no existe ningún informe negativo en el expediente que pueda justificar una denegación, ha recordado.
Diagonal Mar pide al Ayuntamiento aprobar su plan comercial "cumpliendo así con la legislación"
Diagonal Mar pide al Ayuntamiento aprobar su plan comercial "cumpliendo así con la legislación"
EUROA PRESS
EUROA PRESS

"Diagonal Mar ha aportado toda la documentación que el Ayuntamiento de Barcelona le ha requerido. El expediente es completo y ajustado a derecho y todos los informes técnicos y jurídicos emitidos por el propio Ayuntamiento" son favorables a la aprobación del plan especial, ha asegurado este lunes en un comunicado.

El centro comercial, ubicado en el distrito de Sant Martí, ha resaltado que el plan especial que se debate en el Ayuntamiento versa sobre la posibilidad de unificar los nuevos espacios comerciales en locales de entre 1.300 y 2.500 metros cuadrados, y que abrir locales menores no requiere "ningún tipo de autorización expresa".

Ha recordado que el proyecto de reforma del centro no implica ningún aumento de edificabilidad, sino que redistribuye espacios internos convirtiendo algunos dedicados a los cines --que reducen su tamaño-- a uso comercial, cambio autorizado por la Generalitat y recogido en la licencia comercial otorgada por el Govern en noviembre de 2015, por lo que "no requiere de ninguna aprobación más".

Defiende que el objetivo del centro comercial es adaptar su oferta a las "nuevas necesidades y demandas de los consumidores" después de 15 años desde su apertura en 2001, y recalca que en ningún caso prevén la desaparición de los cines, sino una reducción de su tamaño para adecuar su número de salas a las necesidades del sector.

El pleno del Ayuntamiento abordará el viernes esta ampliación comercial --de 5.341 metros cuadrados--, después de que la suspendiera en diciembre para solicitar más información al promotor, que ya la ha entregado cumpliendo con los requisitos técnicos.

La teniente de alcalde Janet Sanz criticó en la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad de la pasada semana que, aunque el proyecto cumpla con los requisitos, el Gobierno de Ada Colau lo rechaza porque es contrario a su modelo comercial, por lo que pidió un informe jurídico para estudiar si el Ayuntamiento puede frenar la ampliación con argumentos político-técnicos.

Mostrar comentarios