Dimiten del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria los dos concejales de IU

  • Pedro Fernández Ibar y Alina Caravaca, concejales de IU Para la Gente en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, han dimitido del equipo de gobierno de la localidad al no atenderse la petición realizada de que se cesase al concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), y a un cargo de confianza del PSOE de Rincón "por ocultar información" sobre un lista de selección de personal que la Empresa Municipal de Medio Ambiente (Emmsa) utiliza para contrataciones y donde aparecían sus familiares directos.
EUROPA PRESS

En un mensaje de Twitter han confirmado su salida del equipo de gobierno, teniendo en cuenta que habían exigido los ceses de ambos dirigentes antes de este lunes a las 12.00 horas y al no haberse producido los mismos han optado por dejar sus ocupaciones en el Ejecutivo local.

Pedro Fernández era responsable de las concejalías de Desarrollo, Delphos y Movilidad; mientras que Caravaca llevaba las áreas de Cultura, Ferias y Fiestas y Juventud.

Ambos ediles también solicitaron paralizar de manera "inmediata" las contrataciones en Emssa y que hasta que la bolsa de empleo sea efectiva se ponga en marcha el sistema de contratación sugerido por IU Para la Gente, al mismo que en los planes de empleo; solicitando además que un funcionario de Recursos Humanos fiscalizase el sistema.

"NO VAN A SER CESADOS"

Desde el equipo de gobierno, el PSOE y Ahora Rincón han emitido un comunicado en el que aseguraban que no cesarían a los concejales de IU ni al asesor de este grupo. Tampoco "van a dimitir ni ser cesados el edil de Medio Ambiente ni el asesor Javier Guerrero".

Además, han reiterado que se ha solicitado información al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre las ofertas de empleo realizadas por Emmsa, las fechas, los candidatos enviados para su selección, etcétera.

Igualmente, se ha remitido a la empresa externa encargada de la designación una petición para que el gerente de Emmsa "con carácter inmediato deje de estar al frente de la empresa de limpieza, así como la petición de paralización del proceso y que sean contratadas las primeras personas que envió el SAE".

Desde PSOE y Ahora Rincón han incidido en que se quiere avanzar en la municipalización de esta empresa, "que sigue siendo un compromiso irrenunciable". Asimismo, han apuntado que se continúa recabando información para ponerla en conocimiento de la Fiscalía.

Por otro lado, desde Ahora Rincón, su portavoz y primer teniente de alcalde, Antonio Moreno, ha dicho que el "verdadero problema" de Rincón de la Victoria "no es valorar si Ezequiel Carnero ha leído por completo o no un documento que le llega por correo electrónico sino atacar la raiz de las contrataciones irregulares que se llevan practicando en Emmsa desde su constitución, dados los indicios y las sospechas que existen".

A juicio del grupo municipal y de la asamblea de Ahora Rincón, "a Ezequiel Carnero se le ha tendido una trampa". Es más, han sostenido que este fin de semana se ha recopilado información llegando a esa conclusión.

La formación ha defendido a su concejal y su gestión "precisamente por tener la valentía de recabar información acerca de la gestión turbia llevada a cabo por Emmsa desde que es concejal hace apenas cuatro meses". A juicio de Moreno, los "ataques" al edil y el interés en que se le destituya "se debe al miedo que existe por desmontar la trama de intereses que existen en torno a esta empresa mixta".

Desde Ahora Rincón han lamentado que "IU no actúe con valentía, huya y se vaya del equipo de gobierno ahora que las fuerzas del cambio son más necesarias que nunca".

Mostrar comentarios