Dimiten cuatro concejales del PSOE

EUROPA PRESS

Cuatro de los siete concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cabranes han decidido dimitir y dejarán de ser ediles, según ha informado la Agrupación Socialista de Cabranes, que ha señalado que serán sustituidos por los componentes que les siguen en la lista electoral de las pasadas elecciones locales.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Cabranes, y Alcalde del municipio, Gerardo Fabián, ha lamentado a través de una nota de prensa que no se hayan podido solucionar las "discrepancias existentes", con "normalidad" y "dentro de la Agrupación", y ha lamentado además que se haya divulgado esta circunstancia "en un día importante para el municipio, como es el nombramiento de Torazu como uno de" Los Pueblos más bonitos de España".

Gerardo Fabián señala que apostó por la incorporación de personas independientes a la lista electoral, y que tres de los dimisionarios no son afiliados al PSOE. Esta circunstancia, en su opinión, impone "una revisión y análisis para afrontar futuras candidaturas electorales, a la vista de esta experiencia".

Gerardo Fabián destacó que se tomarán las decisiones necesarias para garantizar que Cabranes siga teniendo un gobierno local que, "por encima de disputas e interés personales, continúe la senda de mejora del concejo que se inició en 2003 con el gobierno socialista de Alejandro Vega y que continuó el Alcalde, ya fallecido, Benjamín Prida". Se convocará un pleno extraordinario para formalizar la situación.

Mostrar comentarios