Diputación mejora el acceso a Chercos Viejo con una inversión de los Planes Provinciales

  • La Diputación de Almería ha culminado las obras de mejora de la carretera municipal que comunica Chercos con Chercos Viejo, en concreto, en el acceso a esta pedanía. Se trata de una inversión incluida dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, que ha actuado en una vía por la que, a diario, transitan los vecinos de este municipio.
Diputación mejora el acceso a Chercos Viejo con una inversión de los Planes Provinciales
Diputación mejora el acceso a Chercos Viejo con una inversión de los Planes Provinciales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado Chercos para comprobar el resultado de estas obras, acompañado por el alcalde, José Antonio Torres, según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado. Liria ha destacado la importancia de una actuación que ya está mejorando la seguridad de los conductores y vecinos que circulan por esta carretera de titularidad municipal.

El proyecto de 'Asfaltado de la Vía de Acceso a Chercos' ha sido necesario ante el estado de deterioro que presentaba esta vía, de cuatro kilómetros de longitud, como consecuencia del paso del tiempo y vehículos. Las obras han consistido en el refuerzo del firme, la reposición de marcas viales y la mejora del drenaje longitudinal de la plataforma.

El diputado Óscar Liria ha destacado que esta actuación que ha tenido lugar en un tramo continuo de 2.600 metros y en la explanada de entrada al pueblo. El proyecto ha sido financiado de forma íntegra por la Diputación Provincial, gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación de las obras.

Por otro lado, Liria ha mantenido un encuentro para planificar las actuaciones restantes dentro de la partida de 160.000 euros que le corresponden al municipio de Chercos. En este sentido, se han tratado los dos proyectos previstos, que van a suponer una importante mejora para dos calles y un parque del casco urbano.

Óscar Liria ha explicado que el proyecto de pavimentación de las Calles Real y Antonio Sáez se encuentra en pleno proceso de redacción y va a contar con 25.000 euros de presupuesto. Asimismo, el alcalde, José Antonio Torres, le ha mostrado su inquietud por instalar una pérgola en el Parque Municipal que permita disfrutar de él los 365 días del año. Para ello, se han reservado 35.000 euros de los 160.000 que recibe este municipio en los cuatro años de vigencia de los Planes Provinciales.

Mostrar comentarios