Diputación Toledo subastará el barco encargado por el PP para Ciudad de Vascos y llevará el expediente a los tribunales

  • El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que el barco encargado por el anterior equipo de Gobierno del PP para ser utilizado en el yacimiento de Ciudad de Vascos ya es propiedad de la institución provincial, que ha pagado la tercera parte que restaba por abonar y que hace solo dos días ha podido recepcionar la obra, que va a subastar.
EUROPA PRESS

En un desayuno organizado por 'Encastillalamancha.es', Gutiérrez ha apuntado que toda vez que se ha demostrado que su recepción era imposible en el río Huso, donde estaba previsto, se ha permitido recepcionar en el astillero de Ribadeo, donde se encuentra actualmente, y toda vez que es propiedad de la Diputación, se pondrá a subasta.

"Esos planes eran inviables y rocambolescos. Vamos a dar fin al expediente, vamos a vender el barco y nos comprometemos a, una vez pasados los despropósitos, poner en conocimiento de las autoridades judiciales, todas las irregularidades encontradas", ha avanzado.

DEFENSA DE LAS DIPUTACIONES

Álvaro Gutiérrez ha hecho una defensa de las diputaciones, recalcando que han sido "determinantes para el bienestar de todos y para mejorar servicios en los pueblos".

Así, ha continuado asegurando que en el pasado "fue habitual que ocuparan el interés político para cuestionar su utilidad y plantear su desaparición". "Hace un año estaban en el ojo del huracán y se llegó a plantear la cuestión como piedra angular de un pacto de gobierno. En este momento no despiertan la misma intensidad, pero parece un debate eterno e inherente a la institución", ha lamentado.

Por todo ello, ha pedido fijar el debate "no en si deben desaparecer, sino en si son o no útiles", tras lo que ha defendido que "su utilidad está más que demostrada por su servicio a los ayuntamientos".

"Contribuyen a la prestación de servicios. Si son útiles, ¿por qué vamos a prescindir de ellas?, se ha preguntado, añadiendo que esa supresión solo conllevaría "más desventajas, sobre todo para los pequeños municipios".

En esta línea, ha abundado en que se trata de instituciones "saneadas, que cumplen con el periodo medio de pago, con gastos de funcionamiento por debajo de la media y con una deuda que apenas representa el 0,3% del PIB nacional".

PAGE: "SINCERO Y SIN SENTIDO NEGATIVO DE LA AMBICIÓN"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho las veces de presentador de Álvaro Gutiérrez, a quien conoció cuando él tenía 24 años, siendo el líder autonómico consejero de Obras Públicas.

Con 24 años, ha recordado, le propuso incorporarse a la política, ya que según ha aclarado intuyó de él que era una persona "sin sentido negativo de la ambición, con sinceridad de fondo, algo que siempre le hará tener un hueco y una progresión ascendente".

"Ese es el caso que a mí me lleva a catalogarle como esa persona a la que siempre le pides opinión", ha manifestado García-Page, quien ha añadido que Gutiérrez es alguien "de quien te puedes fiar".

Ha continuado haciendo un paralelismo entre lealtad e inteligencia. "Estamos acostumbrados a pensar que el que es malo, es listo, pero no, hay malos que son tontos, y hay buenas personas que son listas. Pero lo que importa es saber de quién te puedes fiar, y quién tiene claro que la opción más inteligente es la lealtad".

Haciendo retrospectiva, ha recordado una "tormenta política" de cambios en el seno del PSOE tras la que García-Page vino a ocupar la Secretaría General en la provincia de Toledo. En este momento de "torbellino", ha introducido la anécdota de que, cuando se vino a producir el cambio, hubo gente en el partido que le hizo a Gutiérrez "una propuesta obscena" de abanderar una corriente para hacerle la vida "imposible" al actual líder autonómico.

"Álvaro no es una persona que esté en política para hacer daño. Es una persona transversal", ha concluido valorando del presidente de la Institución provincial.

Mostrar comentarios