Ramos pide a Junta y Diputación de Toledo "partidas reales" para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte 2018

  • Anuncia una inversión de un millón de euros en la piscina climatizada y la pista de atletismo
Ramos pide a Junta y Diputación de Toledo "partidas reales" para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte 2018
Ramos pide a Junta y Diputación de Toledo "partidas reales" para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte 2018
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde, Jaime Ramos, se ha mostrado convencido de que Talavera de la Reina puede ser Ciudad Europea del Deporte 2018, para lo que el equipo de Gobierno está "haciendo un esfuerzo" para mejorar las instalaciones deportivas. Pero ha advertido de que la administración local en solitario no puede hacer frente a todas las inversiones que la ciudad necesita. De ahí que nuevamente haya solicitado ayuda económica tanto a la Junta como a la Diputación para que cumplan sus compromisos y "se impliquen" con la ciudad.

Dicho esto, Ramos ha añadido que Podemos "puede hacer mucho" por Talavera ya que ahora ha entrado a formar parte del Gobierno regional y esta formación política "animó al Consistprio a que optáramos a esta candidatura y ahora lo tiene fácil para que aparezcan las partidas presupuestarias necesarias en los presupuestos regionales de 2017 y 2018".

El alcalde, que según ha informado en nota de prensa el Consistorio ha presentado el vídeo de Talavera para optar a ser Ciudad Europea del Deporte 2018, ha explicado que es una ciudad en la que del deporte tiene un gran peso, ya que cuenta con 48 escuelas deportivas, más de 36.000 personas que practican algún deporte, 170 clubes registrados, 31 instalaciones deportivas que acogen eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

"Por eso, creemos que Talavera es una buena candidata y estamos trabajando para tenerlo todo apunto y podamos conseguir una distinción que será un impulso económico para nuestra ciudad", ha dicho.

Dentro del "esfuerzo" que según él está haciendo el Consistorio, ha anunciado que va a invertir un millón de euros en mejoras de la piscina climatizada y la pista de atletismo y otras instalaciones que se llevarán a cabo en este año y en el próximo ejercicio.

"Seguiremos pidiendo que la Junta se implique en Talavera, lo mismo que a la Diputación ya que somos la única ciudad de la provincia que opta a la esta candidatura. Creo que entre todos podemos conseguir que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte 2018", ha insistido.

Por último ha anunciado que del 29 de septiembre al 1 de octubre cinco miembros del comité de ACES Europa, que son las personas que supervisan las candidaturas, permanecerán en Talavera. Además de visitar las instalaciones deportivas también recorrerán la ciudad y conocerán el proyecto que se está diseñando para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte.

"Creemos que tenemos posibilidades de lograr esa distinción no sólo por nuestros deportistas, y las mejoras en nuestras instalaciones, sino porque Talavera también tiene el atractivo de tener una excelente ubicación, muy cerca de la capital de España", ha concluido.

Mostrar comentarios