Diputación muestra su apoyo a los actos por el 250 aniversario de Cañada Rosal y La Luisiana

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villlalobos, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, y del municipio de La Luisiana, Emilio Gordillo Franco.
EUROPA PRESS

Ambos mandatarios, acompañados del vicepresidente de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, José Antonio Filter, han informado a Villalobos del 250 aniversario de la fundación de las nuevas poblaciones (1767-2017).

Para conmemorar esta efeméride, se ha constituido una comisión nacional encargada de celebrar el 250 aniversario. Dicha comisión que arrancó hace más de dos años, está integrada por cronistas oficiales, historiadores, técnicos y alcaldes de los pueblos integrados, que son los encargados de la programación de distintos actos que se desarrollarán a lo largo de este año y también el año 2018, según detalla la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Al hilo de estos actos de celebración, la Diputación estudiará su posible participación, colaboración y ayuda en los mismos a través de la publicación de un libro y la organización de un congreso Internacional en Cañada Rosal.

Mostrar comentarios