La Diputación aportará 80.000 euros para el arreglo de la carretera de Los Tablones

  • La carretera de Los Tablones, una de las de más tránsito entre los pueblos anejos de Motril (Granada), quedará arreglada con la inversión de 80.000 euros anunciada este jueves por el presidente de la Diputación, José Entrena.
La Diputación aportará 80.000 euros para el arreglo de la carretera de Los Tablones
La Diputación aportará 80.000 euros para el arreglo de la carretera de Los Tablones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Motril había solicitado la colaboración de la institución provincial para el arreglo del camino de conexión de este anejo motrileño desde Las Ventillas, una cooperación que ha quedado plasmada en los planes de inversiones de Diputación a través del programa de Inversiones Financieras Sostenibles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, la alcaldesa, Flor Almón y el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, han mostrado su satisfacción por el anuncio hecho por José Entrena durante una visita a la ciudad de la costa granadina. El proyecto completa los trabajos que el Consistorio ha acometido en el tramo de La Garnatilla a Los Tablones con fondos propios por 50.000 euros.

"Aunque la Diputación nace con la vocación de ayudar a los municipios más pequeños, no se olvida de aquellas localidades más grandes, que también necesitan el empujón de ésta", ha afirmado Flor Almón, quien ha agradecido a Entrena que "luche por Motril" y que tenga "especial sensibilidad con la ciudad".

Por su parte, Antonio Escámez ha señalado la importancia de la obra de Los Tablones y ha indicado que la actuación se centra en la construcción de una escollera de unos 15 metros de longitud que estabilizará el talud. "También se ampliará la curva por el margen derecho, mejorando la visibilidad y la seguridad de este camino", y "se va a reponer el firme afectado", ha añadido.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha comentado que la inversión para mejorar equipamientos e infraestructuras --entre los que se encuentran abastecimiento, saneamiento, arreglo de calles, acerado, alumbrado público y eficiencia energética entre otros-- en toda la comarca de la Costa Tropical es de 1.100.000 euros, de los cuales 200.000 son para Motril y los pueblos anejos.

"Dentro de las inversiones destinadas a Motril, 80.000 euros van a la obra de la carretera de Los Tablones, mientras que el resto será para Carchuna-Calahonda, con 65.000 euros, y Torrenueva, con 55.000", ha explicado José Entrena, quien ha recordado el compromiso con la Costa Tropical en otra serie de colaboraciones como la del balizamiento de las playas, que ha gestionado la Mancomunidad de Municipios de la comarca, "y para el que se han dedicado este verano 40.000 euros".

También a comienzos de este año se dotó al Parque de Bomberos de Motril, a través del Consorcio Provincial, de un nuevo vehículo y material por valor de unos 240.000 euros, unas inversiones que, ha anunciado Entrena, "van a continuar con la compra de nuevo equipamiento y un vehículo pequeño".

CASA DE LA CULTURA DE CARCHUNA

Finalmente, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, presente también en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Motril, ha valorado positivamente la obtención de unos 8.000 euros de la Diputación para el equipamiento de la Casa de la Cultura de Carchuna, concretamente para la adquisición de mobiliario.

Concepción Abarca ha dado las gracias a Entrena por su visita, "y por estar siempre pendiente de las entidades locales, como ha ocurrido en este caso".

Además la presidenta de la ELA ha pedido colaboración de la Diputación para la limpieza del camino antiguo que une Puntalón y Carchuna. "Son muchos los vecinos y agricultores que pasan por él y que nos han pedido esta reforma", ha señalado Abarca.

Mostrar comentarios