Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización para el uso y cuidado responsable de las playas de Gipuzkoa

  • La Diputación ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para el uso y cuidado responsable de las playas de Gipuzkoa, a través de la cual se instalará un punto de información itinerante que recorrerá durante el verano las playas de ocho municipios del Territorio. En él se darán recomendaciones para el uso responsable de los arenales y se distribuirán mini-contenedores para recoger y separar correctamente los residuos.
Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización para el uso y cuidado responsable de las playas de Gipuzkoa
Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización para el uso y cuidado responsable de las playas de Gipuzkoa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hondarribia, Juan Mari Altuna, y el concejal Iosu Álvarez, han presentado en la playa hondarribiarra esta Campaña de Sensibilización, que lleva por lema "Cuidemos nuestras playas".

Según han explicado, en este punto de información se puede encontrar información general sobre las playas de Gipuzkoa, recomendaciones para el uso responsable de las mismas e información sobre el proyecto 'TOLDOSS' emprendido por la Fundación Social Emaús a través de su marca 'SINdesperdicio'.

El punto de información itinerante recorrerá las playas guipuzcoanas desde el 14 de junio hasta el 4 de septiembre, comenzando su recorrido en la playa de Hondarribia y finalizándolo en la playa Ondarreta de San Sebastián.

Asensio ha señalado que uno de los objetivos estratégicos es avanzar hacia la excelencia de las playas del Territorio. "Para ello, es necesario lograr una buena la coordinación y consideramos prioritario desarrollar una política de gestión integral de las playas, que englobe la gestión adecuada del agua, la arena y de los servicios", ha explicado.

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa se encarga desde 1985 de la limpieza y mantenimiento de las 16 playas de Hondarribia, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku. Asimismo, colabora económicamente en la limpieza de las cuatro playas de San Sebastián.

INFORMACIÓN VARIADA

En el punto de información itinerante se podrá consultar información general sobre las playas de Gipuzkoa, ubicación, características, condiciones océano-meteorológicas, servicios, webcam, así como recomendaciones para el uso responsable de las mismas.

Asimismo, se pone en valor la experiencia de Economía Circular con el proyecto 'TOLDOSS', emprendido por Emaús Fundación Social, que recupera un residuo potencial, como es la tela de los viejos toldos, y lo convierte en recurso para la fabricación de bolsos, capazos, mochilas, neceseres, delantales, o alpargatas.

Mostrar comentarios