Diputación elimina casi 500 metros de curva en la carretera AL-3401, en el acceso al municipio de Felix

  • La Diputación de Almería está ejecutando unas obras de mejora de trazado en la carretera provincial AL-3401, que da acceso al municipio de Felix, con las que se van a eliminar un total de 480 metros de sinuosas curvas y se va a reducir el tiempo de trayecto hasta el casco urbano del pueblo.
Diputación elimina casi 500 metros de curva en la carretera AL-3401, en el acceso al municipio de Felix
Diputación elimina casi 500 metros de curva en la carretera AL-3401, en el acceso al municipio de Felix
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha visitado el municipio para conocer el estado de las obras que se están desarrollando en esta vía y el resultado de las ejecutadas en el Camino de los Mermajales, según han revelado, a través de un comunicado, desde la institución provincial.

Durante la visita, Amat ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y por el diputado de Fomento, Óscar Liria, el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el concejal de Obras, Manuel Flores.

La carretera AL-3401, con origen en la A-391 y final en Felix, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y la obra está permitiendo la eliminación de un tramo inferior a 480 metros con varias curvas en 'S' y una gran pendiente que dificulta el acceso de vehículos pesados y autobuses. Las actuaciones están consistiendo en el desmonte y terraplén para la adecuación del trazado, obras de drenaje, y colocación de nuevo firme, señalización, balizamiento y defensas.

Gabriel Amat ha destacado que en tres semanas esta obra estará terminada y va a permitir un tráfico más seguro y fluido, por lo que "estamos muy satisfechos de poder dar respuesta a una demanda del municipio de Felix que va a beneficiar a todos los conductores que circulan por esta carretera. Además, con esta obra no sólo vamos a hacer una carretera más segura, sino que además facilitamos el acceso a autobuses y vehículos pesados al casco urbano, con lo que ello supone a nivel económico y turístico".

El alcalde de Felix ha agradecido a la Diputación su atención a los pueblos pequeños, ya que esta "era una obra muy demandada porque elimina el peligro y mejora el acceso al municipio. Estamos muy agradecidos y satisfechos por el esfuerzo económico que está realizando la institución provincial".

EL CAMINO DE LOS MERMAJALES

Los representantes de la Diputación de Almería también han visitado el Camino de los Mermajales, donde se han invertido más de 60.000 euros para posibilitar al paso en una vía municipal en la que los terrenos se volvían intransitables con la lluvia.

Las obras en este punto han consistido en la pavimentación del suelo con hormigón impreso que facilita el paso a los usuarios y propietarios de las fincas agrícolas y ganaderas de la zona.

En total, se está invirtiendo en Felix una cuantía de 210.000 euros con cargo al Presupuesto General de 2016, gracias a las bajas que se han producido en la partida del Plan Viario anterior, que se está traduciendo en un total de 5,5 millones de euros en actuaciones en más de 40 vías de la provincia de Almería.

Mostrar comentarios