Diputación destinará 250.000 euros para reparar deslizamientos en la carretera de acceso a La Bobadilla

Diputación destinará 250.000 euros para reparar deslizamientos en la carretera de acceso a La Bobadilla
Diputación destinará 250.000 euros para reparar deslizamientos en la carretera de acceso a La Bobadilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado este viernes junto al alcalde alcaudetense, Valeriano Martín, la intervención prevista consistente en la estabilidad del talud de terraplén de esta carretera en dos puntos kilómetros separados por tan solo 500 metros.

"Precisamente es el estado de este talud el que ha generado los deslizamientos de terrenos que por ende, han afectado al firme", ha detallado Castro, quien ha destacado que "con las obras previstas se impedirá lo que podía ser un corte inminente en la carretera de acceso a esta población".

El proyecto de obra contempla la estabilización del talud de terraplén del margen izquierdo mediante la construcción de una pantalla de micropilotes y un muro de escollera, la sustitución del drenaje transversal que está provocando el rebaje y la aparición de fisuras en el firme, la mejora del asfalto y la reposición de la señalización horizontal.

"Nos preocupa esta incidencia pues de llegar un próximo invierno de fuertes lluvias esta carretera podía llegar a cortarse, y se trata de la vía de comunicación de este núcleo de algo más de 1.000 habitantes, con Alcaudete y con Jaén", ha manifestado Castro.

Por otro lado, el diputado de Infraestructuras Municipales también se ha desplazado este viernes hasta Frailes para conocer el resultado de las obras que la Administración provincial ha ejecutado en la carretera JV-2262 que une esta localidad con Valdepeñas de Jaén.

Acompañado por el alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, ha comprobado los trabajos de consolidación del terreno en una carretera "que ha dado problemas en más de una ocasión". En este caso, según ha precisado, se ha procedido a la estabilización de un talud para lo que se han invertido 60.000 euros.

"Hemos realizado una escollera para sujetar el terreno y evitar que una zona compleja desde el punto de vista orográfico, pueda generar en el futuro cortes de la carretera por deslizamientos", ha explicado Castro. Junto a los trabajos de contención del terreno, el proyecto también ha incluido la mejora del drenaje de aguas, así como la reconstrucción del firme.

Mostrar comentarios