Diputación financia con 256.000 euros distintas actuaciones de mejora del campo de fútbol de Castellar

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial a Castellar (Jaén), donde ha visitado el campo de fútbol San Benito de este municipio, donde se han ejecutado una serie de actuaciones con aportaciones del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal que impulsa la Administración provincial.
Diputación financia con 256.000 euros distintas actuaciones de mejora del campo de fútbol de Castellar
Diputación financia con 256.000 euros distintas actuaciones de mejora del campo de fútbol de Castellar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su conjunto, la Diputación ha destinado más de 256.000 euros de una inversión global en estas instalaciones deportivas de 325.000 euros. Las mejoras en este campo de fútbol, que se han realizado en distintas fases, han permitido la instalación de césped artificial y la ampliación del campo de juego, de tal forma que se pudieran disponer de manera transversal dos campos de fútbol 7, así como el equipamiento del mismo con la dotación de porterías, vallas, gradas y banquillos.

Queda pendiente de ejecutar una última actuación que se centra en el acondicionamiento de los exteriores del campo de fútbol, con cargo al Plan Especial de Apoyo a Municipios 2016 de la Administración provincial.

En su visita, junto al alcalde de la localidad, Gabriel González, el presidente de la Diputación ha destacado la labor de apoyo económico y técnico que prestan las administraciones provinciales a los pequeños consistorios como el de Castellar con el objetivo de "garantizar que cualquier ciudadano cuente con infraestructuras de calidad como ésta independientemente del municipio en el que viva".

Asimismo, Reyes ha señalado la importancia de esta instalación deportiva "no sólo porque contribuye a fomentar los hábitos de vida saludable entre la población castellariega, sino porque su creación ha permitido dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de esta localidad, de hecho, de forma paralela, ha tenido una buena respuesta por parte de quienes practican fútbol, hasta el punto de que 20 años después de ha refundado el equipo de Castellar", ha señalado.

Mostrar comentarios