Diputación acerca a técnicos y políticos de trece municipios las posibilidades de Dipalsit 2.0

Diputación acerca a técnicos y políticos de trece municipios las posibilidades de Dipalsit 2.0
Diputación acerca a técnicos y políticos de trece municipios las posibilidades de Dipalsit 2.0
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que Sorbas ha sido la sede del octavo Encuentro Municipal (EIEL), que tiene como objetivo poner en valor esta herramienta, que está disponible para todos lo ayuntamientos y ciudadanos a través de la página web de la Diputación de Almería, dentro de los Servicios al Ciudadano y del área de Fomento.

Estas jornadas han tenido como objetivo informar adecuadamente a todos los responsables de los ayuntamientos desde todos los perfiles posibles, sobre el manejo de los datos que definen a sus municipios en materia de infraestructuras y equipamientos.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde de Sorbas y diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, han sido los responsables de presentar y dar la bienvenida a los asistentes a estas jornadas, procedentes de los municipios de Antas, Lubrín, Bédar, Mojácar, Carboneras, Sorbas, Garrucha, Turre, Los Gallardos, Vera, Tabernas, Turrillas y Lucainena de las Torres.

Liria ha puesto de manifiesto la "importancia y funcionalidad" de esta herramienta para todo tipo de perfiles relacionados con la administración local, con el fin último de planificar unas infraestructuras y equipamientos locales en la provincia de Almería en base al déficit.

El retrato que Dipalsit 2.0 ofrece de los 743 núcleos de población que componen los 99 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Almería constituye una herramienta fundamental para la planificación local.

Los técnicos de la sección EIEL, representados por su jefa de Sección, María del Mar de los Ríos, han desarrollado la operatividad de dicha aplicación, con un resultado muy positivo constatado por todo el aforo.

De esta manera, el encuentro ha cumplido su objetivo entre los convocados, quienes con un cien por cien de asistencia, han llenado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sorbas.

Mostrar comentarios