La Diputación invierte más de 800.000 euros en proyectos y actuaciones en Villa del Río

La Diputación invierte más de 800.000 euros en proyectos y actuaciones en Villa del Río
La Diputación invierte más de 800.000 euros en proyectos y actuaciones en Villa del Río
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el encuentro, Antonio Ruiz ha insistido en "el compromiso" con los municipios, "sobre todo con los más pequeños", y ha agregado que "la institución provincial tenía que volver a ser la aliada de los ayuntamientos, en todas sus necesidades y sus políticas de desarrollo".

"Para ello nos comprometimos, y así lo estamos haciendo, a visitar cada uno de los municipios, porque, además, esa es la razón de ser de la Diputación", según ha resaltado el máximo representante de la institución provincial.

"Esta cooperación es necesaria para que los habitantes de los municipios menores tengan la misma calidad de vida que los de las poblaciones más grandes porque para nosotros es importante que Córdoba sea una provincia vertebrada y cohesionada social y económicamente, que se vaya desarrollando de manera uniforme", ha expresado Ruiz.

"Estamos haciendo un importante esfuerzo inversor, con más de 60 millones invertidos en nuestros municipios en los 15 meses que llevamos de mandato", ha dicho Ruiz, quien ha agregado que "somos conscientes de que las arcas municipales no gozan de buena salud, y debemos poner a su disposición los máximos recursos posibles".

En el caso de Villa del Río, "este esfuerzo inversor se pone de manifiesto en los más de 800.000 euros que se han destinado en este tiempo a distintos proyectos y actuaciones relevantes para el municipio", ha recalcado Ruiz, quien ha puesto el acento en que "se ha duplicado la cantidad de fondos destinados a los Planes Provinciales, pasando de 140.000 euros --en el anterior mandato-- a los 300.000 euros que se han presupuestado para los próximos cuatro años, con un coste cero para el Ayuntamiento, que además decide en qué quiere invertir el dinero".

Asimismo, "se ha duplicado la cuantía relativa al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, y se han incrementado también los fondos de la Acción Concertada y de planes de empleo, siendo ésta una de nuestras máximas prioridades", ha subrayado el presidente de la Diputación de Córdoba.

CONVENIOS ESPECÍFICOS

Por último, Ruiz ha hecho alusión a los distintos convenios específicos suscritos con el Ayuntamiento para cubrir algunas necesidades más inmediatas, y que se quedan fuera de las líneas de subvención de la Diputación. En este sentido, el presidente ha mencionado que "se están terminando los pliegos de licitación para la construcción de un colector en la Avenida de Andalucía, una infraestructura muy importante para el municipio". Asimismo, se va a actuar sobre la cubierta del Ayuntamiento.

El máximo representante institucional ha incidido en el Plan Impulso, como "un proyecto ambicioso, en el que estamos trabajando concienzudamente y que ya está dando sus frutos, y con el que pretendemos, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba y con los sindicatos, luchar contra el desempleo".

Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha mostrado su satisfacción por la "gran atención que esta corporación provincial está mostrando con nuestro pueblo, y cada uno de los municipios de la provincia". "Es muy importante que esta Administración se vuelque, humana y económicamente con los ayuntamientos, porque son muchas nuestras necesidades", ha añadido Monterroso.

Mostrar comentarios