Diputación actúa en la red de saneamiento de Arroyo Frío para evitar atranques de aguas residuales

Diputación actúa en la red de saneamiento de Arroyo Frío para evitar atranques de aguas residuales
Diputación actúa en la red de saneamiento de Arroyo Frío para evitar atranques de aguas residuales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, se ha desplazado este viernes hasta La Iruela, donde acompañada por el alcalde de esta localidad, José Antonio Olivares, y el gerente de la Sociedad Mixta del Agua Jaén (Somajasa), Juan Fernández, ha visitado las obras de Arroyo Frío.

Pilar Parra ha justificado esta intervención argumentando que "La Iruela es uno de los municipios jiennenses que tiene encomendado a la Diputación el ciclo integral del agua, lo que posibilita que ante cualquier problema relacionado con este servicio público que se presenta en estas poblaciones, inmediatamente la empresa de la Diputación, Somajasa, y la propia Administración provincial dan respuesta a esas necesidades que tienen los ayuntamientos".

El problema que se le ha planteado a La Iruela ha sido en uno de sus principales núcleos de población como es Arroyo Frío y se está actuando "en varios tramos de la red general de saneamiento por atranque de tuberías y retorno de aguas residuales, con las consiguientes entradas por los sumideros de las edificaciones colindantes". Estas obras "han afectado a tres calles como son La Loma, Guadalhornillo y la Avenida del Guadalquivir y el importe total de la intervención asciende a 47.942 euros", según ha precisado Parra.

"Si las respuestas siempre deben ser inmediatas en casos como este, en esta ocasión aún debíamos ser más ejecutivos, porque hay que tener en cuenta que estamos hablando de Arroyo Frío, que está en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", ha dicho Parra.

Ha añadido que "los problemas se concentraban principalmente los fines de semana, cuando hay mayor afluencia de visitantes y turistas en Arroyo Frío", de ahí que "fuera esencial una actuación de emergencia para solucionar este problema".

Mostrar comentarios