La edil del Distrito San Pablo-Santa Justa defiende el "despliegue inversor" y lamente el "ataque" del PP

  • La edil delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo (PSOE), ha defendido este martes el "despliegue inversor" que ejecutó el año pasado y prevé también para 2017 el Ayuntamiento en los distintos barrios de este distrito y ha lamentado el empeño del grupo municipal del Partido Popular, por "atacar permanentemente los servicios públicos" que realizan las labores de limpieza y poda o pavimentación.
EUROPA PRESS

"Hoy denuncian el abandono del barrio A del Polígono San Pablo para desacreditar y tratar de ocultar la inversión anunciada por el gobierno de la ciudad en el mismo, con 907.000 euros para reurbanizar distintas calles de la zona y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, atendiendo a demandas vecinales de hace muchos años. Calles como Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandando y la Plaza de la Caña se verán beneficiadas", ha comentado.

Acevedo, asimismo, ha negado la afirmación del PP de que en las tres zonas citadas no se realicen tareas de limpieza o podas o que no haya presencia policial. "En una enorme irresponsabilidad, el Partido Popular habla de insalubridad en general y de inseguridad ciudadana para tratar de generar un estado de opinión completamente distinto a la realidad y sustentado en falsedades, justo en un año, 2017, en el que el conjunto de San Pablo está siendo mimado especialmente por el 50 aniversario de su creación. El equipo de gobierno local está tratando de prestigiar más al barrio y el PP, tratando de desprestigiarlo", ha abundado.

La delegada ha ofrecido algunos datos de la labor de Lipasam en estas zonas, "para desmentir así al PP, que asegura tajantemente que allí no trabajan sus operarios".

La frecuencia media de recogida de los contenedores de papel y envases, según defiende, es de una vez cada 4 días y la frecuencia media de recogida de los contenedores de vidrio es de una vez cada 10 días. Por otra parte, "hay un servicio de repaso motorizado de contenedores y papeleras, con una frecuencia diaria y todos los días de la semana. En cuanto a los barridos manuales o motorizados, se llevan a cabo entre dos y tres veces a la semana y baldeos mecanizados con frecuencia semanal".

"Hoy vienen y denuncian el abandono de Sinaí, calle donde se realizaron el pasado año trabajos de pavimentación de las zonas terrizas, y hablan también de la avenida del Greco, que el Partido Popular no pisó en cuatro años de mandato, y que bajo el actual gobierno municipal se ha visto beneficiada por actuaciones de movilidad en el entorno", ha dicho Inmaculada Acevedo. Asimismo, el Consejo de Participación Ciudadana del Distrito San Pablo-Santa Justa, dentro del programa llamado 'Mejora tu barrio', ha aprobado según alega nueve propuestas para vía pública, siendo el arreglo de la zona comprendida entre la Avenida de la Soleá y el Barrio A y B del Polígono San Pablo y las mejoras en La Corza las más votadas.

"Hechos, no palabras ni falsedades. Con la mitad de concejales estamos haciendo el doble y eso se debe a que este gobierno municipal sí cree y apuesta por su barrios y tiene unos concejales volcados en los barrios y no ceñidos a las cuatro paredes del Ayuntamiento en Plaza Nueva, como en época del PP", ha concluido la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa.

Mostrar comentarios