ERC y la CUP de Barcelona piden una comisión extraordinaria para debatir los sueldos de TMB

  • El portavoz del grupo municipal de ERC en Barcelona, Jordi Coronas, y la concejal de la CUP Maria José Lecha han pedido este jueves que se celebre una comisión municipal extraordinaria de Ecología, Urbanismo y Movilidad para debatir los sueldos de los trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
EUROPA PRESS

El texto conjunto pide cumplir con los criterios de transparencia y publicar los datos sobre los sueldos de los directivos de TMB y encargar una auditoria externa sobre la organización y la gestión interna de la empresa pública, han informado ERC y la CUP en sendos comunicados.

"La comisión debe servir para investigar la opacidad de TMB después de que tres directivos percibieran sueldos brutos anuales de más de 200.000 euros entre 2007 y 2011, según ha publicado 'La Vanguardia, ha explicado el concejal republicano, que ha dicho que si determina mala praxi pedirán tomar medida para depurar responsabilidades, según él.

"Lo que pedimos para TMB es lo mismo que se está haciendo con Barcelona Reginal (BR), donde hay una comisión informativa del Ayuntamiento a partir de una auditoria externa que encargó el mismo consistorio", ha asegurado el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch.

En la petición registrada por los dos grupos, aseguran que la Ley de transparencia obliga a conocer el nombre y apellidos de las 571 personas que están fuera de convenio con unos sueldos que, en algunos casos, superan los 100.000 euros anuales y que suman un total de 35,5 millones de euros.

Fuentes municipales ya explicaron a Europa Press este lunes que el Gobierno municipal llevaría a debate los sueldos de directivos de TMB en una comisión municipal extraordinaria de Ecología, Urbanismo y Movilidad, y en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), previsiblemente también en comisión.

Mostrar comentarios