GÜRTEL. EL EXCONCEJAL ROBERTO FERNÁNDEZ DICE QUE CORREA DIO 100.000 EUROS A SEPÚLVEDA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2003

- Dos de los arrepentidos atribuyen pagos en `B´ al exmarido de Ana Mato. El exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández Rodríguez ha declarado este martes ante el tribunal que juzga la `trama Gürtel´ que alguien del entorno de Francisco Correa dio 100.000 euros en “tres o cuatro sobres” para la campaña electoral de Jesús Sepúlveda para las municipales de 2003.
Dos de los arrepentidos de la `trama Gürtel´ han reconocido este martes que el exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, recibió pagos en dinero negro a cambio de la adjudicación de contratos públicos. Así lo han dicho el exconcejal de Hacienda de Pozuelo Roberto Fernández Rodríguez y el constructor Alfonso García-Pozuelo.
El exedil aseguró a la fiscal que Sepúlveda le explicó que hacían falta fondos para afrontar la campaña electoral municipal de 2003, tras lo cual una persona que no pudo identificar, pero que sitúa en el entorno de Francisco Correa, le entregó “sobres con dinero en tres o cuatro ocasiones”.
Preguntado por si conocía la cantidad total que se le entregó, el acusado dijo que la cantidad alcanzó los 100.000 euros en varios sobres que se entregaron en la oficina electoral que el PP alquiló para hacer la campaña.
Además, Fernández reconoció la existencia de regalos de la trama a Sepúlveda y su familia. De hecho, relató como el exalcalde le contó que su esposa, al exministra de Sanidad Ana Mato, había recibido un bolso de Loewe, tras lo cual le reconoció que “todo lo pagaba Paco Correa”.
El exconcejal explicó el mecanismo por el que se adjudicaban los contratos. Directamente, el exalcalde “hablaba con el concejal correspondiente o conmigo y nos decía `hay que darselo a tal”. Lo habitual es que a esos concursos concurrieran dos o tres empresas que, o bien eran `amigas´ o directamente pertenecían al mismo grupo”.

Mostrar comentarios