EL EXDIPUTADO DEL PP DANIEL ORTIZ DECLARA EL MARTES EN LA AUDIENCIA POR PRESUNTOS DELITOS DE CORRUPCIÓN EN LA 'TRAMA PÚNICA´

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará declaración al exdiputado autonómico del PP Daniel Ortiz el próximo martes por su presunta participación en el `caso Púnica´, después de renunciar a su acta de diputado el pasado mes de julio.
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Móstoles estaba siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por presuntos actos de corrupción, dada su calidad de aforado. Ortiz decidió renunciar a sus cargos una vez citado para declarar, el 19 de septiembre en el TSJM, tras lo cual la causa pasó a la Audiencia Nacional.
El juez Velasco investiga ahora si aprovechando la 'trama Púnica' el edil se apropió de una cantidad cercana a los 70.000 euros, que podrían proceder de la adjudicación de un contrato por valor de 73 millones de euros a Cofely a cambio de un supuesto soborno de 746.000 euros.
Se investiga si durante su etapa como alcalde, aprovechó su posición y cometió “presuntos actos de corrupción”. El juez le investiga por delitos de fraude contra la Administración pública, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos e informaciones, además de cohecho.
Velasco coincide con la valoración de los hechos investigados en el TSJM y quiere esclarecer en esta declaración si para lograr la adjudicación a Cofely Ortiz presionó “especialmente” al concejal promotor del expediente, David Sánchez Rey.

Mostrar comentarios