Ediles de Ahora Madrid apoyan la 'Caravana a Grecia' para reclamar que gobierno cumpla compromisos con los refugiados

Ediles de Ahora Madrid apoyan la 'Caravana a Grecia' para reclamar que gobierno cumpla compromisos con los refugiados
Ediles de Ahora Madrid apoyan la 'Caravana a Grecia' para reclamar que gobierno cumpla compromisos con los refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Decenas de personas de una veintena de organizaciones se han concentrado en la glorieta de Carlos V para coger uno de los cinco autocares con destino a Grecia, una acción con la que respaldarán a los refugiados que huyen de la guerra, además de mostrar su rechazo a los "incumplimientos" del Gobierno español.

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha explicado a Europa Press que la 'Caravana a Grecia' es "una iniciativa social que

reclama la capacidad de todos los gobiernos para poner en marcha todo lo que habían comprometido".

El edil ha destacado que el Ayuntamiento se puso a disposición del Gobierno para atender el cupo de reasentamiento y reagrupación pero el número de personas refugiadas que han llegado a Madrid es "irrisorio".

"BASTA YA DE DISCURSOS"

"Es una forma de llamar la atención sobre esta falta de compromiso. Por eso estamos aquí acompañando a estos vecinos. Basta ya de discursos, pongámonos ya a dar una protección real", ha reclamado.

Para Valiente, y en contestación a una pregunta sobre el atentado en Niza, sería una "mala tentación pensar que las actuaciones de unos locos deben sufrirlas las personas más desprotegidas, las que están sufriendo el terrorismo en los países de origen y están buscando protección".

El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, ha señalado, también en declaraciones a Europa Press, que atentados como el de ayer están destinados a "separar todavía más" a la sociedad.

RECORTES A LAS LIBERTADES

Además pueden ser aprovechados para "justificar recortes en las libertades, para justificar ideas que están destinadas a separar a la gente y enfrentarlas". La masacre de ayer es "una malísima noticia para todo el mundo".

"Ya vale de diferenciar niveles de peligrosidad en función de la raza o del lugar de origen. Lo que hacemos es aproximarnos y encontrarnos con la diferencia, que nos hace crecer", ha defendido el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Se necesita expresar que "esta Europa es para todos, para todas las gentes de buena voluntad, el 99,9 por ciento de la población", ha declarado el edil, quien ha añadido que todo lo que sea tender puentes y lazos sirve "para disminuir las sospechas". Las sospechas tienen que recaer "en aquellos con intención de destruir".

ACTITUD OBSTRUCCIONISTA

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha opinado que la peor noticia que pueden recibir los refugiados es "la actitud insolidaria y absolutamente obstruccionista por parte de las instituciones, de la Unión Europea".

"Hay un derecho internacional que es vulnerado de manera sistemática y desgraciadamente, con o sin atentados, la Unión Europea está haciendo caso omiso a las reclamaciones de la gente". Para el concejal es "muy triste y penoso que se utilice a las víctimas de manera torticera para seguir bloqueando la solidaridad".

La 'Caravana a Grecia, abriendo fronteras' sale este viernes de Madrid y de otras provincias como Salamanca, Valencia, Álava y Vizcaya para reunirse con más organizaciones en Barcelona. Realizarán un viaje de diez días en el que habrá actos reivindicativos en las ciudades por las que pasen, así como en Tesalónica y Atenas, puntos de destino.

Mostrar comentarios