Hasta 4.000 personas y 34 asociaciones se suman al Encuentro Vecinal en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

  • Hasta 4.000 personas y 34 asociaciones asisten al Encuentro Vecinal 2017 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, en el que miembros de hasta 34 asociaciones participan con talleres, exposiciones, bailes, desfiles y música en directo.
Hasta 4.000 personas y 34 asociaciones se suman al Encuentro Vecinal en el Palacio de los Juegos Mediterráneos
Hasta 4.000 personas y 34 asociaciones se suman al Encuentro Vecinal en el Palacio de los Juegos Mediterráneos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según recuerda el Ayuntamiento almeriense en una nota de prensa, el Palacio de los Juegos Mediterráneos ha tomado el relevo a 'El Toyo' a la hora de acoger este evento, que queda así más céntrico y que permitirá acoger a más de 4.000 personas a lo largo de todo el domingo.

La jornada, organizada por la concejalía de Movimiento Vecinal como un evento lúdico festivo, ha llenado el pabellón deportivo de animación y decenas de actividades, además de exposiciones con los diferentes trabajos y manualidades que cada asociación de vecinos realiza a lo largo del curso.

Una muestra que ha visitado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha reivindicado el peso que el movimiento vecinal tiene en el Ayuntamiento.

"Tengo muy claro que el Ayuntamiento de Almería, mientras yo sea alcalde, va a seguir contando mucho con el movimiento vecinal", ha dicho el regidor, que ha insistido en que no entiende "la política municipal ni la labor de gestión, si no es de la mano de los vecinos. Encuentro en las asociaciones de vecinos a colaboradores leales que siempre trasladan inquietudes, nuevas ideas y ayudan a este alcalde y a los concejales a trabajar de la mejor manera", ha insistido. Por eso, entiende Fernández-Pacheco, este encuentro es "una forma de darles las gracias y devolverles, en parte, tanto que ellos dan".

VISITAR, PARTICIPAR Y ESCUCHAR

El alcalde, acompañado de concejales el equipo de gobierno como Rafaela Abad, Pilar Ortega, Carolina Lafita, Juanjo Alonso y Carlos Sánchez, ha visitado todos los expositores instalados por las diferentes asociaciones participantes en el Encuentro, y ha tenido oportunidad de escuchar diferentes propuestas de los vecinos que, un año más, han disfrutado de un menú con bocadillos, y de la música de 'Los Vinilos' y del grupo folclórico 'La Alcazaba' que este año celebra sus bodas de plata en la música.

El Encuentro Vecinal "quiere ser un espacio de participación pero, sobre todo, quiere afianzar la jornada como foro de encuentro de los barrios de Almería y escenario perfecto para estrechar vínculos entre las asociaciones de vecinos y entre éstas y el propio Ayuntamiento", según inciden desde el Consistorio, que baraja la posibilidad de ampliar de tres a cinco los distritos de la ciudad para "ganar en operatividad", y que "abre procesos participativos para elaborar los presupuestos o para elegir la nueva portada del Ferial, entre otros".

Hasta el Palacio de los Juegos Mediterráneos se han acercado no sólo concejales del equipo de gobierno del PP, sino también de otras agrupaciones con representación municipal como Ciudadanos e Izquierda Unida.

Mostrar comentarios