Equipo de gobierno de Frigiliana alega contra la suspensión del decreto de pase a no adscritos de ediles del PA

  • El pleno en el que se debatirá la moción de censura contra el PP se mantiene para el lunes a las 12.00 horas
EUROPA PRESS

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Frigiliana ha presentado una alegación contra la suspensión provisional, decretada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Málaga, del decreto de Alcaldía, de fecha 15 de febrero, sobre el paso al grupo de no adscritos de los ediles del PA, presentado en un intento de frenar la moción de censura --presentada por socialistas y andalucistas-- que se debatirá este lunes a partir de las 12.00 horas.

Después de que se decretaran estas medidas cautelarísimas el equipo de gobierno ha remitido al juzgado toda la documentación que ha considerado oportuna, según ha indicado a Europa Press el alcalde, José Antonio González (PP), quien ha sostenido que la respuesta del juez tardará unos días por lo que prevé que el pleno de la moción de censura del lunes se celebrará.

Lo que sí se suspendió, tras el auto del juez de este mismo viernes, fue el pleno previsto a las 16.00 horas para dar cuenta del citado decreto. El jueves, los ediles del PA así como los socialistas interpusieron un recurso contencioso-administrativo, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales.

El juez acredita en su auto la urgencia de la petición y valora la viabilidad de la solicitud de los concejales socialistas y andalucistas.

Además, entiende que la petición de los ediles del PA sobre el pase a no adscritos "no contenía una renuncia de los concejales que formaron parte del Partido Andalucista en las pasadas elecciones como afirma el decreto de 15 de febrero sino una petición de información".

El PSOE y el PA registraron el pasado 6 de febrero una moción de censura --la primera presentada en la localidad-- para desbancar al 'popular' José Antonio González de la Alcaldía, proponiendo al socialista Alejandro Herrero como regidor.

En las elecciones de mayo de 2015, PP y PSOE empataron a cuatro concejales en este municipio malagueño. No obstante, los socialistas fueron el partido más votado pero gobernaron 'populares' y andalucistas hasta marzo de 2016, cuando estos abandonaron el equipo de gobierno por discrepancias con la elaboración del presupuesto, quedando entonces José Antonio González en minoría.

Meses después el PP y el PSOE alcanzaron un acuerdo de gobierno que se rompió el 3 de febrero, cuando los ediles socialistas presentaron la renuncia a sus delegaciones, sorprendiendo al propio alcalde 'popular', tal y como reveló él mismo. De momento se mantiene la convocatoria para este próximo lunes en la que se debatirá la moción de censura.

Mostrar comentarios