Errejón (Podemos) "no se fía" del Plan de Estabilidad presentado por el Gobierno en Bruselas

  • El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este sábado en Avilés que "no se fía" del Plan de Estabilidad que el Gobierno estatal ha remitido este sábado a Bruselas, en el que señala que si a lo largo del ejercicio se produjese algún riesgo de desviación del objetivo de déficit aprobaría los impuestos medioambientales y el impuesto sobre las bebidas azucaradas para asegurar el cumplimiento de la meta de déficit del 3,1%.
Errejón (Podemos) "no se fía" del Plan de Estabilidad presentado por el Gobierno en Bruselas
Errejón (Podemos) "no se fía" del Plan de Estabilidad presentado por el Gobierno en Bruselas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la celebración de un encuentro en Avilés con vecinos de la ciudad, Errejón ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro "es alguien a quien ya le han tirado de las orejas varias veces en Europa por falsear las cuentas". El Gobierno de España, ha dicho, "ahora mismo no ofrece confianza, básicamente porque tenemos la sospecha de que es un Gobierno sumido en una guerra de bandas, en un enfrentamiento interno que empieza a salir a la luz en torno a las operaciones que están abriendo los tribunales y la fiscalía cuando la dejan trabajar".

En este punto el diputado de Unidos Podemos en el Congreso se ha referido a los casos de corrupción del PP, afirmando que "tiene un problema endémico". "Es un problema estructural que está afectando cada vez a más administraciones. Lo que ha ocurrido es un secuestro mafioso de las administraciones", ha aseverado.

Por otro lado, y centrándose en el ámbito local, Errejón ha asegurado este sábado que Avilés puede ser un "puntal del cambio" en las próximas elecciones municipales de 2019. Acompañado por el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, y por la eurodiputada Tania González, Errejón ha vaticinado que "en dos años va a llegar el cambio político también al Ayuntamiento de Avilés".

Por su parte, Tania González se refirió al escape tóxico de Arcelor del pasado lunes, afirmando que el problema se debió a "unas infraestructuras obsoletas que necesitan inversión". "Ante esto las instituciones públicas y representantes políticos no se pueden quedar callados", ha señalado.

En la misma línea, Daniel Ripa denunció que el Principado "sigue la tónica habitual de mostrarse muy débil frente a los poderosos de las grandes empresas", así como en Madrid, "pero muy fuerte frente a los débiles". "Me hubiera gustado una respuesta más contundente del Gobierno asturiano, que le dijera a ArcelorMittal que no es aceptable tratar a Asturias como la Chechenia española", ha reconocido.

Mostrar comentarios