Espadas achaca las críticas de IU al proyecto del Batán a que quiere marcar su perfil "radical" en la campaña

EUROPA PRESS

Mientras González Rojas equiparaba en gran medida los términos de dicho acuerdo con el proyecto promovido durante el anterior mandato para crear un gran complejo comercial y de ocio en tales suelos, los del Batán, Juan Espadas ha defendido que "el proyecto del PP no tenía un tercio de esta parcela del Batán dedicado a zona verde, porque donde nosotros planeamos una zona verde y un gran espacio público, el proyecto del PP tenía un aparcamiento y una instalación para grandes eventos".

Además, recuerda que el planteamiento promovido durante el anterior mandato no incluía la reubicación de los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) "con carácter previo", sino "compatibilizar" el proyecto con la citada instalación industrial". "No se parece un huevo a una castaña", ha dicho encuadrando las críticas de González Rojas, en que puede que IU-CA "esté en campaña electoral y decide decir cosas que no son verdad, para remarcar su posición política de izquierda más o menos radical".

En una reciente entrada en su blog, http://www.rojosevillano.es/, recogida por Europa Press, González Rojas recuerda el proyecto impulsado por un conglomerado constituido por las promotoras 'Octagon', 'Live Nation', 'RLM' y 'Last Tour', para crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias, aspecto objeto de una modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto, para que una gran franja de suelo entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue dicho proyecto.

SEVILLA PARK

Técnicamente, este proyecto bautizado como Sevilla Park encontraba obstáculos a cuenta de la proximidad de los suelos elegidos con unos depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), entre otros aspectos. Al respecto, González Rojas recuerda que la federación de izquierdas ya se oponía a dicha iniciativa, porque más del 80 por ciento del suelo afectado por el proyecto estaría destinado a usos comerciales y la ciudad corre el riesgo de convertirse en "un parque de atracciones".

IU-CA, en ese sentido, recela también del acuerdo anunciado por el alcalde, Juan Espadas, con la Autoridad Portuaria, para reordenar una superficie de 465.622 metros cuadrados del puerto, incluyendo tal aspecto el desmantelamiento y traslado de las instalaciones de CLH y el desarrollo urbano de la dársena del Batán para atraer nuevos proyectos inversores y procurar la integración del puerto y la ciudad.

Y es que, según González Rojas, "la modificación del PGOU planteada, una vez eliminadas las instalaciones de CLH (...), consiste en convertir aquella parte de la dársena del Batán en una zona de uso terciario y otra zona, pegada al río, en zonas verdes y en equipamientos", con lo que a fin de cuentas se trata de "recalificar suelo industrial para usos terciarios". "Tenemos sobre la mesa los mismos conflictos que con la burda propuesta del Partido Popular, pero con un bonito envoltorio para corregir los titulares efectistas", advierte González Rojas, según el cual "esta ciudad sigue gobernada por los mismos... intereses".

Mostrar comentarios