Esparreguera encarga la gestión de la residencia de ancianos a una empresa social

  • El Ayuntamiento de Esparreguera ha aprobado la encomienda de la gestión de la residencia municipal de ancianos Can Comelles a la empresa de acción social Sumar, un nuevo modelo de gestión que entrará en vigor en julio y que será renovable de forma anual.
EUROPA PRESS

En un comunicado este viernes, el consistorio ha informado de que la encomienda de gestión ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PSC e ICV) y de Cs, mientras que el resto de grupos han votado en contra.

Hasta el momento, el Ayuntamiento gestionaba directamente la residencia de Can Comelles, pero ha optado por encargar la gestión a una empresa de acción social para poner fin a diferentes problemáticas, como la imposibilidad de contratar a nuevo personal y la falta de agilidad a la hora de hacer sustituciones de trabajadores.

Por su parte, el comité de trabajadores del Ayuntamiento se ha manifestado en contra del cambio de gestión y ha reclamado que el traspaso de los 45 empleados municipales de la residencia sea lo más favorable posible a sus intereses.

La concejal de Recursos Humanos, Maria Vallejo, ha asegurado que la encomienda de gestión es la solución para que Can Comelles no se vea abocada a la externalización y ha transmitido el compromiso del gobierno municipal para garantizar las condiciones y los derechos laborales de los trabajadores de la residencia.

Mostrar comentarios