Esparza afirma que el Gobierno de Navarra "echa la culpa a la herencia recibida" ante su "incapacidad para gobernar"

Esparza afirma que el Gobierno de Navarra "echa la culpa a la herencia recibida" ante su "incapacidad para gobernar"
Esparza afirma que el Gobierno de Navarra "echa la culpa a la herencia recibida" ante su "incapacidad para gobernar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado que el Gobierno de Navarra "ante su incapacidad para gobernar, para resolver los problemas, para mejorar la vida de los navarros se pasa todo el día hablando de la herencia recibida y echando la culpa a UPN".

En su intervención ante más de mil afiliados en el acto de celebración del Día del Partido, que ha tenido lugar a las 13.30 horas en el Polideportivo municipal de Olite, Esparza ha afirmado que "en Navarra al populismo se le suma el nacionalismo independentista" y ha criticado que "el cuatripartito, apoyado muchas veces en la publicidad engañosa, llegó al Gobierno para arreglarlo todo, porque con UPN todo era un desastre, según ellos".

"A mi lo que me parece un desastre es tener una presidenta que votaría a favor de la anexión de Navarra con el País Vasco" y "bajo la lupa del Tribunal de Cuentas por un supuesto cobro irregular de dietas cuando era concejal", ha remarcado. "Me parece un desastre tener una presidenta que califica de ético, estético y legal contratar desde su gobierno a su hermano" y que "estudia con becas en la Universidad de Navarra y que ahora se las niega a los estudiantes que las necesitan", ha continuado.

Así, Esparza ha reprochado que el Ejecutivo foral "ante su incapacidad para gobernar, para resolver los problemas, para mejorar la vida de los navarros se pasa todo el día hablando de la herencia recibida y echando la culpa a UPN". "A mi lo que me preocupa es la herencia que vamos a recibir cuando volvamos", ha recalcado.

En este sentido, el regionalista ha asegurado que los anteriores gobiernos de UPN "dejaron Navarra con la tasa de pobreza más baja de España" y que en esos años, la Comunidad foral "ha dado un cambio espectacular". Asimismo, ha mostrado su "satisfacción de haber generado un nivel de bienestar social y de inversión pública sin parangón".

Ha afirmado que con su formación en el Ejecutivo foral "los navarros hemos disfrutado de los mejores servicios sanitarios, nuestros alumnos alcanzaron el mejor nivel de España, hicimos realidad la libertad para elegir el centro educativo, construimos un modelo exitoso de convivencia entre la concertada y la pública que ahora quieren destruir". "Apostamos por la Policía Foral y llevamos a cabo su despliegue en Tafalla, en Estella, en Alsasua, en Elizondo, pero colaborando con la Guardia Civil que tanto nos ha ayudado", ha añadido.

HOMENAJE A LA BANDERA DE NAVARRA

Javier Esparza se ha mostrado convencido de que UPN "va a volver a liderar el Gobierno de Navarra y muchos de los ayuntamientos" en la próxima legislatura.

Ha destacado que su formación cuenta "con el mayor numero de afiliados de esta tierra" y es "el único que toma las decisiones en Navarra pensando en nuestra tierra". Un partido "donde cabemos todos los que creemos en esta tierra, hablemos euskera o no" y "siempre con la libertad, con respeto al que piensa diferente", ha añadido.

El presidente de UPN ha querido hacer un homenaje a la enseña de Navarra como "la bandera "propia de la comunidad foral" que "es la de todos los navarros, la que nos une y nos representa a todos con independencia de a quien votemos y de la localidad en la que vivamos". Esparza la ha reivindicado "ante los ataques de quienes quieren que en los ayuntamientos de Navarra ondee la ikurriña, la bandera del País Vasco".

"En lugar de dedicarse a solucionar los problemas, este gobierno nacionalista se está dedicando a su hoja de ruta, a jugar con lo más sagrado, con nuestra identidad, con nuestros sentimientos" y "a querer imponer su ideología nacionalista, sus símbolos, su anhelo de que Navarra forme parte de esa Euskal Herria inventada, a romper con todo lo que sea España", ha criticado el regionalista que ha asegurado que "Navarra ha sido, es y va a seguir siendo foral y española".

25º DIA DEL PARTIDO

El de este domingo ha sido la edición número 25 del Día del Partido de UPN y la tercera ocasión que se celebra en Olite. En el acto se ha homenajeado a 135 afiliados que cumplen 15, 25 o más años de antigüedad en la formación regionalista a los que se les ha hecho entrega de un diploma.

Al acto han asistido el vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren, la secretaria general, Yolanda Ibáñez, los tres expresidentes de la formación Javier Gómara, Miguel Sanz y Yolanda Barcina, así como el presidente y la secretaria del comité local de UPN en Olite, Julio Garde y Josefina Pozo.

Mostrar comentarios