Estepona recupera la normalidad tras movilizar a 500 operarios municipales para paliar los efectos del temporal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El municipio malagueño de Estepona está "completamente normalizado" tras el temporal de este pasado domingo, con 270 litros por metro cuadrado en pocas horas, y que llevó al Ayuntamiento a movilizar a 500 trabajadores municipales, según ha informado el alcalde, José María García Urbano.

"Todas las brigadas han actuado y están limpiando la ciudad para que parezca que aquí no ha pasado nada. La situación ya se ha normalizado", ha explicado en declaraciones a Europa Press, añadiendo que las zonas más afectadas en la localidad han sido los caminos rurales y las playas, con pérdida de arena y depósito de cañas procedentes de los ríos.

En este sentido, ha asegurado que Estepona se adherirá al decreto de medidas de emergencia para municipios afectados por el temporal, que la presidenta andaluza, Susana Díaz, espera que el Consejo de Ministros apruebe este mismo viernes.

Las brigadas están actuando en las playas y en los caminos rurales se tardará más, ha aclarado García Urbano, quien ha recalcado la buena coordinación entre los trabajadores municipales así como el "buen comportamiento" de las redes de alcantarillado.

El regidor de Estepona ha lamentado la muerte de la joven de 26 años en la localidad y ha señalado que no ha habido que realojar a familias a pesar de las fuertes precipitaciones en tan pocas horas, "tanto o más que lo que ha llovido en el conjunto del año".

"Si te paseas por Estepona los equipamientos públicos están bien, los jardines, el paseo marítimo, no se nota que ha pasado un temporal", ha recalcado, añadiendo que se ha abierto una oficina de atención a personas afectadas para canalizar cualquier tipo de ayuda e información.

Mostrar comentarios