Exedil de C's de Vélez que dio positivo en alcoholemia se integra al Gobierno municipal con Comercio y Educación

Exedil de C's de Vélez que dio positivo en alcoholemia se integra al Gobierno municipal con Comercio y Educación
Exedil de C's de Vélez que dio positivo en alcoholemia se integra al Gobierno municipal con Comercio y Educación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha informado en un comunicado de que este martes se ha cerrado el acuerdo para que Moreno, que estaba en la oposición desde el inicio del actual mandato corporativo, pase a formar parte del Ejecutivo local, y ha destacado el "impulso" que esta incorporación supondrá para la acción de gobierno.

Moreno Ferrer ha explicado que la incorporación del exedil de C's, que se hará efectiva tras la firma del correspondiente decreto tras el Pleno ordinario de este próximo miércoles, se enmarca "dentro de la línea que nos hemos marcado desde un principio, que es la de sumar para trabajar por el futuro de la ciudad durante el presente mandato".

El regidor ha destacado que Moreno --cuya incorporación otorga la mayoría absoluta al Gobierno municipal, integrado por PSOE, PA y GIPMTM-- "es una persona que tiene una gran predisposición a trabajar por el municipio con las nuevas responsabilidades que va a asumir", y ha mostrado su convencimiento de que "sin duda va a hacer una gran labor al frente de las delegaciones que ostentará".

También el propio concejal ha confirmado el acuerdo con el alcalde para incorporarse al Gobierno, una decisión que, a su juicio, "da una importante estabilidad" al Ejecutivo local "y permite continuar con una política activa al servicio de los ciudadanos con las delegaciones que asumo".

"Trabajaré en esta nueva etapa defendiendo los intereses de los vecinos del municipio con el mismo pundonor y empeño manifestado hasta el día de hoy, tras pasar del grupo municipal de Ciudadanos a ser concejal no adscrito el pasado mes de julio", ha agregado el edil.

José Antonio Moreno, de 48 años, fue sorprendido el pasado mayo en el núcleo de población de Torre del Mar por una patrulla de la Policía Local que le efectuó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado en 0,25.

Tras una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, los agentes instruyeron las pertinentes diligencias y se celebró un juicio rápido en el que se dictó una sentencia de conformidad por un delito de conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas, en virtud de la cual se condenó al edil a cuatro meses de multa a razón de 12 euros al día, con la prohibición de conducir durante ocho meses y dos días.

El pasado julio, Ciudadanos expulsó definitivamente de sus filas al concejal, que tomó la decisión de no entregar su acta de concejal y continuar como edil, pasando a formar parte del grupo no adscrito, en el que permanece desde entonces.

NUEVO CONCEJAL

Además de dar cuenta de la incorporación de Moreno, el alcalde también ha avanzado que en el Pleno de este próximo miércoles tomará posesión de su acta de concejal el socialista Juan Carlos Ruiz Pretel, que ocupará la vacante de José Alarcón, quien renunció recientemente a su cargo por motivos personales.

Ruiz Pretel, de 60 años, es Diplomado en Enfermería, trabaja en el centro de Salud Vélez Norte de Vélez-Málaga y fue presidente durante cinco años de la agrupación comarcal de Cruz Roja en la Axarquía en la década de los 80, siendo promotor de la escuela de la Cruz Roja en la zona.

Mostrar comentarios