FAMP celebra un seminario de difusión del proyecto europeo Co-Created para empleados públicos

  • La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol, ha celebrado el seminario de difusión del proyecto europeo Co-Created. La FAMP está trabajando con sus socios europeos en el Proyecto 'Co-Created: Modelo de Co-Creación para lo/as empleado/as públicos a nivel europeo: Marco Educativo' gracias al apoyo de la Unión Europea a través del Programa Erasmus Plus.
FAMP celebra un seminario de difusión del proyecto europeo Co-Created para empleados públicos
FAMP celebra un seminario de difusión del proyecto europeo Co-Created para empleados públicos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según una nota de la FAMP, el objetivo del proyecto es favorecer la mejora de las cualificaciones y capacidades del personal técnico de la administración local para desarrollar nuevas formas de trabajo colaborativo con la cooperación de los actores locales y la alianza de las nuevas tecnologías con el fin de contribuir a mejorar los servicios públicos.

El seminario de difusión está dirigido a los responsables políticos y al personal técnico de las administraciones locales andaluzas que, de una u otra forma, participan en el desarrollo de las iniciativas de educación, participación ciudadana, innovación, gobierno abierto y voluntariado. Así como a otras entidades especializadas en educación y organizaciones sin ánimo de lucro.

Este encuentro internacional ha permitido no sólo conocer los avances del proyecto desde su lanzamiento y hasta la fecha (septiembre de 2016 a Julio 2017) sino también ha sido "una magnífica oportunidad" para conocer experiencias y buenas prácticas que ayudan a interiorizar el concepto de la co-creación y su aplicación en los ayuntamientos.

El programa se inició con una ponencia marco con el título 'Gobierno Abierto e Innovación: La Co-creación en Andalucía' a cargo del director general del Instituto Andaluz de Administración Pública, y continuó con el espacio destinado al proyecto 'Co-Created: Retos y Oportunidades. Impacto y primeros resultados" a cargo de Paola Pizzo, coordinadora del proyecto y Alberto Romero Fernández, director del Departamento de Formación Continua de la FAMP.

Posteriormente, continuó el programa con una mesa redonda 'La Co-creación en las Administraciones Públicas' con la participación de Sandra Sanz Martos, profesora de la Universidad Oberta de Cataluña; Carmen Seisdedos Alonso, subdirectora del Instituto Andaluz de Administración Pública y Manuel Calvo Salazar, sociólogo y consultor. El encuentro concluyó con otra mesa redonda sobre 'Experiencias y Buenas Prácticas en Co-Creación: retos de futuro' que han puesto de relieve iniciativas que ayudan a conocer el concepto de co-creación y su aplicación en los ayuntamientos.

Mostrar comentarios