FAMP ve "correcto" que se incluya la tasa turística como ingreso en la Ley de Haciendas Locales

  • La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha destacado este miércoles que "ya existen muchísimos países europeos" donde se aplica una tasa turística "y no hay problema", por lo que ha considerado "correcto" que se introduzca ésta como ingreso en la Ley de Haciendas Locales para que "todos tuvieran la opción de cobrarla".
EUROPA PRESS

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que esta tasa se incluya en la revisión de la Ley de Haciendas Locales para su aplicación "voluntaria" por parte de los ayuntamientos como opinó este pasado martes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), Rodríguez Villalobos ha señalado esta reforma de la ley es "muy reivindicada por los municipalistas".

"Lleva razón de que se introduzca como ingreso esta tasa turística y que tuvieran todos la posibilidad de aplicarla. Hay muchísimos países europeos que la aplican y no hay problema", ha subrayado.

No obstante, el presidente de la FAMP ha hecho hincapié en que desde la política se explique "qué se va a hacer con la recaudación de esta tasa". "Hay que preguntar siempre al político que por qué cobran los impuestos. Meter la mano por meterla, no. Y si es para hacer una mejora, pues correcto", ha cerrado.

Cabe recordar que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó este pasado viernes el compromiso del Gobierno andaluz de no instaurar una tasa turística a nivel autonómico, aunque ha apuntado que "respetará la autonomía local y la voluntad de lo que quieran hacer los ayuntamientos".

Mostrar comentarios