La tercera Feria de las Oportunidades Profesionales convierte Aguadulce en capital del empleo

La tercera Feria de las Oportunidades Profesionales convierte Aguadulce en capital del empleo
La tercera Feria de las Oportunidades Profesionales convierte Aguadulce en capital del empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación ha anunciado la visita de su vicepresidente, Javier Aureliano García, en la mañana del martes, a la Feria de las Oportunidades Profesionales, que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar).

García ha estado acompañado por la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el concejal de Gestión de la Ciudad, José Juan Rodríguez, y varios técnicos de la Diputación.

La institución provincial ha destacado la alta asistencia de visitantes a la feria, en la que una treintena de empresas han presentado sus servicios y han recogido currículums de personas en búsqueda activa de empleo. Además, nueve entidades, entre asociaciones y bancos, han asesorado y ofrecido información a emprendedores para ayudarles a desarrollar su idea de negocio.

Javier Aureliano García ha asegurado que "es una gran oportunidad" para las personas que buscan encontrar empleo, cambiar o que tienen una idea para poder emprender una vida profesional como autónomo o empresario.

García ha recordado que la "Diputación ha puesto a su alcance todas las herramientas posibles para que puedan alcanzar su objetivo" y ha agradecido "el apoyo brindado por Roquetas de Mar para que esta feria se haya convertido en realidad".

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha podido conversar con las empresas, entidades y asociaciones que han participado en esta feria, quienes les han trasladado el "total acierto" de una iniciativa que les permite acceder "en una misma mañana las empresas que buscan empleados y los desempleados".

La III Feria de las Oportunidades Profesionales se circunscribe en la zona del Poniente de Almería, englobando a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, Enix, Felix, El Ejido, Berja, Dalias y Adra. Este evento apuesta por la metodología de una feria entendida como un espacio organizado dónde se reúnen una gran cantidad de personas con dos roles diferentes, unos que ofrecen algo que los visitantes demandan.

Al margen de la zona dedicada a la entrega de currículum y de financiación de proyectos, una de las actividades con más afluencia ha sido la orientación laboral y el asesoramiento empresarial, donde se ha atendido de forma individual a todas las personas que han necesitado la opinión de un experto sobre su futuro laboral.

Mostrar comentarios