Forn (CiU) dice que Colau usa el activismo ante desahucios para "esconder sus negligencias"

Forn (CiU) dice que Colau usa el activismo ante desahucios para "esconder sus negligencias"
Forn (CiU) dice que Colau usa el activismo ante desahucios para "esconder sus negligencias"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, Ada Colau, utiliza el activismo "para esconder sus negligencias y su falta de saber gestionar una ciudad", después de sus críticas al Gobierno central y a la Generalitat por el desahucio de una mujer con tres menores en Sants-Montjuïc el miércoles.

"No puede ser que derive las culpas a otras administraciones", ha aseverado Forn en rueda de prensa, en la que ha calificado el comportamiento de la alcaldesa de impropio y se ha preguntado qué hubiese pasado si el desahucio se hubiese producido durante el mandato del exalcalde y líder municipal de CiU Xavier Trias.

Ha criticado que Colau acusara al Govern de no haber informado al Ayuntamiento y de descoordinación, "cuando la gran descoordinación se produce en el consistorio, que ha sido incapaz de ofrecer una salida a esta familia desde junio", cuando la mujer acudió a los servicios sociales y solicitó una vivienda, algo en lo que estaba trabajando el Ayuntamiento.

El portavoz municipal ha reprochado a Colau que asegurara durante la campaña electoral que detener los desahucios era cuestión de voluntad política: "¿Dónde está ahora esa voluntad? ¿O es que no la tiene? ¿O es que sólo la pedía estando en la oposición?".

Forn ha condenado la agresión sexual a la concejal de la CUP Maria Rovira y ha elogiado su "valentía" por haber denunciado los hechos, ya que considera que es importante denunciar estos comportamientos para avanzar en la concienciación social y en su erradicación.

COMISIONES

CiU preguntará en las comisiones municipales de la próxima semana por "cuándo y cómo piensa dar cumplimiento el Gobierno municipal" a su propuesta de consultar a los barceloneses sobre la adhesión de la ciudad a la AMI, después de que la alcaldesa asistiera a la manifestación de la Diada convocada por la ANC y Òmnium.

Propondrá en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte instar al Gobierno municipal a considerar la idoneidad de exponer en la vía pública estatuas del franquismo, como está previsto en una exposición del Born Centre de Cultura i Memòria, exhibición que considera que frivoliza la dictadura en un espacio dedicado a recordar "la pérdida de libertades en 1714, pero hay gente entestada en hacerlo desaparecer".

En la comisión de Economía y Hacienda, insistirán en la necesidad de que Barcelona gestione el 100% de la tasa turística, y en estudiar la creación de una nueva tasa turística municipal destinada a aquellos que visitan la ciudad pero no pernoctan en ella o lo hacen en establecimientos irregulares que no cobran la tasa turística actual.

Pedirá en la comisión de Presidencia que el Gobierno de Ada Colau presente la hoja de ruta para el Zoo de Barcelona, y que dote al equipamiento de los recursos necesarios para continuar con el mantenimiento y mejora de sus instalaciones, especialmente del delfinario, porque Forn avisa: "Tememos que la falta de actuación del Gobierno municipal lleve a su cierre".

Además, pide detener la implantación de la 'supermanzana' del Poblenou y volver a la situación anterior "al desbarajuste provocado"; preguntan por los efectos que tendrá la adjudicación de la escuela de música municipal de Can Fargues a una empresa, y piden una comparecencia sobre el proyecto de 'smart cities' previsto en Ca l'Alier con Cisco y Schneider Electric, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios