Francisco Vázquez apela al sentimiento "coruñesista" en un acto con Ferreiro, al que ve "alcalde de todos los coruñeses"

Francisco Vázquez apela al sentimiento "coruñesista" en un acto con Ferreiro, al que ve "alcalde de todos los coruñeses"
Francisco Vázquez apela al sentimiento "coruñesista" en un acto con Ferreiro, al que ve "alcalde de todos los coruñeses"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El exregidor socialista Francisco Vázquez ha apelado al sentimiento "coruñesista" durante un acto con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el que se descubrió un retrato suyo que, desde ahora, permanecerá en los pasillos del Palacio Municipal de María Pita.

En el transcurso de ese evento, Francisco Vázquez ha elogiado al actual primer edil de la ciudad herculina al expresar su convencimiento de que pretende ser "el alcalde de todos los coruñeses".

Lo ha dicho a modo de "agradecimiento" por la "expresión de generosidad y tolerancia" que supone este acto, pues llevaba pintado --como ha recordado-- desde hace ocho años.

En esta ocasión, Francisco Vázquez ha estado arropado por su familia y también por exdirigentes políticos como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Asimismo, han acudido otros miembros del que fuera su partido, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el exregidor de Lugo Xosé López Orozco; y el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe.

CON GALAS DIPLOMÁTICAS

Para todos ellos y para su familia ha tenido palabras de reconocimiento Francisco Vázquez, quien también ha agradecido "la iniciativa y el interés" del actual alcalde por colocar su retrato --en el que aparece ataviado con galas diplomáticas de su etapa como embajador ante la Santa Sede--, después de que el cuadro no se colocase durante la etapa del bipartito entre PSOE y BNG ni del PP.

Además, ha recordado a algunos de los anteriores alcaldes y también ha hablado de sus 23 años al frente del ayuntamiento, pues fue --de todos los regidores cuyo retrato está en el Palacio Municipal-- el que estuvo más tiempo en el cargo.

Por su parte, Xulio Ferreiro ha enmarcado este acto en la necesaria "lealtad institucional", mientras que ha ensalzado algunas de las actuaciones puestas en marcha durante la etapa del gobierno de quien también lideró la Federación Española de Municipios y Provincias, como la creación de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y el impulso a la Universidade da Coruña (UDC).

CABALLERO SE VE "MEJOR ALCALDE"

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado la figura de Francisco Vázquez, de quien ha dicho que, además de ser "un buen amigo", es "un modelo en la forma de entender las alcaldías y la administración local".

"Seguramente el mejor alcalde que hubo en España en la democracia", ha apostillado, no sin manifestar que aprendió "mucho" de su labor. "Aprendí tanto que soy mejor alcalde que él", ha aseverado.

Tras el acto celebrado esta mañana, por la tarde tendrá lugar el descubrimiento del cuadro del también exregidor socialista Javier Losada, que sustituyó en el cargo a Francisco Vázquez y que gobernó la ciudad teniendo como socio de gobierno al BNG.

Mostrar comentarios