MADRID. EL GOBIERNO MUNICIPAL APOYA LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO TRANSATLÁNTICO QUE DAÑAN LA AUTONOMÍA LOCAL

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, y varios concejales de Ahora Madrid, expresaron este martes su apoyo a la manifestación que el sábado se celebrará en la ciudad contra los tratados de libre comercio de la UE con Estados Unidos (TTIP), Canadá (CETA) y sobre los serviciso públicos (TISA), por estimar que dañan la autonomía municipal.
Maestre; el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato; el de Participación Ciudadana, Pablo Soto, y el concejal Pablo Carmona se fotografiaron en el Palacio de Cibeles junto a promotores de la movilización y argumentaron sus razones para oponerse a estos tratados.
Maestre hizo en nombre del Gobierno una “defensa firme de la autonomía local” y su “capacidad para autorregularse y prestar servicios de calidad” a los ciudadanos, y advirtió de que muchas ciudades se están uniendo en una red de cooperación para afrontar conjuntamente problemas como estas restricciones “ineficaces e injustas”.
Mato avisó de que es “un atentado gravisimo a democracia” que, sin debate en el Congreso, estos acuerdos hagan que las ciudades pierdan la capacidad de actuar. “Se pretende maniatar a los ayuntamientos para que pase lo que pase en las elecciones no se puedan adoptar determinadas medidas desde la contratación y los servicios públicos”.
Carmona añadió que los tratados” vienen a atacar competencias básicas” de los ayuntamientos para garantizar la seguridad en la contratación y los derechos laborales y medioambientales básicos. Mato y Carmona advirtieron de que, si se aprueban los tratados, serán los emporios comerciales los que legislen sin presentarse a las elecciones.

Mostrar comentarios