LOS GOBIERNOS LOCALES DISEÑAN LA HOJA DE RUTA HACIA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

- La FEMP acoge esta tarde una jornada de trabajo de responsables locales de todo el mundo. Responsables locales de todo el mundo se reunirán esta tarde en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en Madrid, con el fin de determinar cómo y cuándo han de actuar los municipios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un listado con 17 retos fijado por Naciones Unidas que tiene en el año 2030 su horizonte para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, entre otros objetivos.
Según la FEMP, "alcanzar y consolidar esos 17 ODS no será posible sin la participación de los gobiernos locales. Por eso es fundamental que tanto sus responsables como las asociaciones nacionales e internacionales que los agrupan marquen las pautas a seguir".
Precisamente eso es lo que harán durante la tarde de hoy en la sede de la FEMP, en un acto organizado por la propia federación y la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), bajo el título 'Gobiernos Locales frente al reto de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.
La jornada dará comienzo a las 15.00 horas con una acto de bienvenida institucional en el que participarán el presidente de la FEMP, Abel Caballero; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, y el presidente de CGLU y concejal de Johannesburgo, Mpho Parks Tau.
A partir de ese momento se realizarán dos mesas de debate, una sobre el papel de las asociaciones de gobiernos locales para impulsar alianzas por el desarrollo y una segunda sobre políticas públicas locales para conseguir los ODS. El acto de clausura, a las 19.30 horas, correrá a cargo del secretario general de la FEMP, Juan Ávila.
Se prevé la participación de un centenar de alcaldes y concejales. Entre otros, acuden munícipes de España, República Dominicana, Argentina, Camerún, Francia, Italia y Países Bajos. Los alcaldes españoles de Soria y Móstoles, Carlos Martínez y David Lucas, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, vicepresidenta de la FEMP, participarán en las mesas de debate.

Mostrar comentarios