GÜRTEL. CORREA RECONOCE LOS PAGOS A BÁRCENAS EN GÉNOVA

El cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, reconoció en su declaración ante el tribunal que le juzga que él y el extesorero del PP Luis Bárcenas trataban con los empresarios que querían hacerse con contratos públicos, que acababan pagando un 2% o un 3% de comisión por la adjudicación, dinero que él se encargaba de entregar a Bárcenas en la sede popular de la calle de Génova.
Según relató, "venía un empresario y nos daba la licitación, a ver si podíamos conseguir que la obra fuese para nosotros; yo se lo pasaba a Luis Bárcenas, y Bárcenas la gestionaba con el correspondiente ministerio, y si conseguíamos la adjudicación el empresario entregaba un porcentaje del 2 o el 3%, y luego yo se lo llevaba a Génova".
El acusado aseguró que siempre era él quien recibía los fondos de los empresarios, y luego se los entregaba a Bárcenas. Admitió, por ejemplo, haber dado dinero al extesorero por la adjudicación de obras públicas en Castilla y León, tales como autopistas, obras de AVE, carreteras u obras relacionadas con el medio ambiente.
También reconoció la parte de la grabación que le hizo el concejal delator José Luis Peñas en la que reconoce haber entregado “1.000 millones” al PP.
"La cantidad exacta que yo he llevado al Partido Popular correspondiente de haber gestionado obras puede ser que haya sido 1.000, que haya sido más o menos, no lo tengo contabilizado. Lo que es cierto es la práctica, y esa práctica es correcta. A veces se lo entregaba en Génova y otras en su casa".
La fiscal Concepción Sabadell le preguntó si esas cantidades las entregaban los empresarios en concepto de comisión a cambio de obras, a lo que Correa respondió: "Era por obras".

Mostrar comentarios