Ganar Móstoles se incorpora al Gobierno local de PSOE e IUCM-LV en Móstoles

Ganar Móstoles se incorpora al Gobierno local de PSOE e IUCM-LV en Móstoles
Ganar Móstoles se incorpora al Gobierno local de PSOE e IUCM-LV en Móstoles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, el Ejecutivo local pasa a estar conformado por concejales de los tres grupos municipales, "poniendo de manifiesto el compromiso con la ciudadanía y reforzando la estabilidad", según han destacado.

Tras la firma de los decretos de la modificación, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asegurado que la adhesión de Ganar "era un objetivo que se venía persiguiendo desde las pasadas elecciones locales y que está fundamentado en cuatro aspectos".

El primero de ellos sería precisamente el acuerdo programático que se basa en cinco puntos: la lucha contra la desigualdad y la pobreza, el diseño de un modelo de ciudad sostenible (empleo y medio ambiente), incidir en el aspecto social (la educación, la igualdad y la innovación social), en la regeneración institucional (siendo transparentes y participativos) y en la cultura y el deporte accesible.

Otro de los objetivos perseguidos es el de trabajar desde el centro de la acción política, el fortalecimiento de la acción de gobierno y la trasparencia y la eficacia. "Ha habido momentos mejores y peores pero entre todos hemos tratado de actuar con mucha lealtad política", ha indicado el primer edil.

CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA

La entrada al Gobierno de Ganar Móstoles supone un cambio en el organigrama dando a este grupo cuatro concejalías y una tenencia de alcaldía. De esta forma, el portavoz de Ganar Móstoles se ocupará en calidad de concejal del área de Cultura y Servicios Sociales, encargado de la dirección de Centros Socioculturales, Teatros, Museos, Bibliotecas y Servicios Sociales; además de pasar a ser segundo teniente de alcalde.

Miguel Ángel Ortega Sanz pasará a encargarse de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, con atribuciones que van también desde el mantenimiento de edificios públicos a la gestión de residuos, recogida de enseres, limpieza de fachadas y la gestión del punto limpio.

Mientras, Susana García Millán será a partir de hoy concejala de Régimen Interior, Concejalía que comprende los servicios de Personal y Relaciones Sindicales y Isabel Cruceta Serrano se ocupará de la Concejalía de Educación.

El alcalde ha recordado que han sido 13 meses de intenso trabajo para un acuerdo "que dará aún más estabilidad a la ciudad y garantizará más fuerza en la acción pública, social y política de cara a los próximos tres años de legislatura".

Por su parte, el portavoz de Ganar Móstoles y ahora concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, se ha mostrado "ampliamente satisfecho del resultado de las conversaciones iniciadas hace meses". Para él, este acuerdo posibilita "un sustento" a las políticas que quieren llevar a cabo, las cuales deben contar con "una fuerte" agenda social y de servicios ciudadanos.

El portavoz de IUCM-LV y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha señalado que la incorporación de Ganar solo hará que "reforzar" el apoyo e ideas que venían dando al Gobierno municipal, "algo que ha dotado de mucha estabilidad al Ejecutivo".

"Ya somos un tripartito y este término se va a poder usar con propiedad, porque está formalizado y, además, es un término que refleja que este Gobierno es el más fuerte que ha habido en la historia democrática de Móstoles", ha concluido.

Mostrar comentarios