La socialista Gema García es la nueva alcaldesa de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), tras una moción de censura

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la moción de censura se han sumado los tres concejales del PSOE, el concejal de IU-Ganemos y dos de los tres ediles de la Plataforma Vecinal Independiente.

El tercer edil de este grupo, que había sido expulsado de esta plataforma, ha dicho no querer participar en la moción de censura, aunque ha estado presente en el Pleno.

El PP, apoyándose en la expulsión de este concejal de la Plataforma de su partido, ha dado a conocer que había registrado un escrito considerando que el Pleno era "nulo" y sus ediles han abandonado la sesión.

PACTO A TRES

Por su parte, Gema García, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el Pleno ha sido convocado legalmente al cumplirse los diez días desde la presentación de la moción, el pasado 9 de enero.

A partir de ahora, ha dicho, gobernará mediante un acuerdo con IU-Ganemos y los dos concejales de la Plataforma Vecinal que la han apoyado. García ha indicado que la moción se presentó ante el "abandono" de la gestión por parte de Chicharro, que se ha notado "en carencia de una política de empleo y social y para sectores como la juventud".

Hasta julio de 2016, desde las elecciones de mayo de 2015, PP y PSOE gobernaron en coalición, que se rompió por la "deriva autoritaria" del hasta ahora alcalde, ha asegurado García.

Mostrar comentarios