García-Tizón oficializa su renuncia en la Diputación de Toledo y ya solo ejercerá en el Congreso de los Diputados

  • El diputado nacional del PP Arturo García-Tizón ha oficializado su renuncia como diputado provincial del PP en la institución toledana y, con la renuncia que también presentó este jueves al acta de concejal en el Ayuntamiento de Toledo, abandona sus cargos en la capital regional para dedicarse a partir de ahora en exclusiva a su puesto en el Congreso de los Diputados, donde es presidente de la Comisión de Economía y Competitividad y vocal de las de Justicia y Defensa.
García-Tizón oficializa su renuncia en la Diputación de Toledo y ya solo ejercerá en el Congreso de los Diputados
García-Tizón oficializa su renuncia en la Diputación de Toledo y ya solo ejercerá en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta manera, García-Tizón, nacido en Madrid el 28 de febrero de 1946, casado y con tres hijos, pone fin a su actividad política en la ciudad de Toledo y en la provincia, que comenzó en el año 1979, tanto como concejal en el Consistorio como de diputado en la Diputación provincial. Una etapa en la que, seis años después (1985) le serviría para alcanzar la presidencia de Alianza Popular en Castilla-La Mancha hasta el año 1989, presentándose a las elecciones autonómicas de 1987.

García-Tizón, que cursó la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo cual ingresó en 1975 en la Escuela de Inspección Financiera y, meses más tarde en el Cuerpo de Abogados del Estado, fue también elegido secretario general de Alianza Popular a nivel nacional entre 1986 y presidente de su grupo parlamentario en el Congreso, cargos en los que cesó en el año 1989. Años más tarde, en el 2008 fue designado presidente provincial del PP en Toledo, cargo en el que ha sido sustituido este mismo año por el actual delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

En esta etapa, García-Tizón ha sido presidente de la Diputación de Toledo en la anterior legislatura, entre los años 2011 y 2015. Además, ha sido miembro, como vocal asesor, desde su creación del Consorcio de la Ciudad de Toledo, así como presidente, también desde su creación, de la Comisión de Buen Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM).

SU PAPEL EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Su compañero de partido y diputado provincial del PP, Jaime Ramos, ha tenido este viernes palabras de agradecimiento a García-Tizón por la labor que desempeñó al frente de la institución provincial. "Con él de presidente era una etapa en la que se podían llegar a acuerdos, era una Diputación en la que no había distinción entre los colores políticos de los pueblos y donde además los repartos en las subvenciones eran lógicas", ha afirmado el también alcalde de Talavera de la Reina.

En esta institución, García-Tizón va a ser sustituido por Alicia Benito, actual alcaldesa de San Pablo Montes y, en el Ayuntamiento de Toledo, será Valle Arcos quien ocupe su plaza de concejal, quien ya ocupó un cargo como edil en el Consistorio en la anterior legislatura y, también, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP del año 2012 al 2017 y miembro del Comité Ejecutivo Provincial, según han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

Mostrar comentarios