'Génova' dice que la decisión sobre los concejales de Valencia dependerá del expediente informativo

'Génova' dice que la decisión sobre los concejales de Valencia dependerá del expediente informativo
'Génova' dice que la decisión sobre los concejales de Valencia dependerá del expediente informativo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este jueves que la decisión sobre los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están imputados en la 'operación Taula' dependerá del expediente informativo que está instruyendo 'Génova'. "No hay que precipitarse, hay que esperar", ha dicho.

"Será el expediente informativo, con la documentación y con el último informe que remitirá la dirección del partido en Valencia, el que tomará la decisión", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Según ha dicho el dirigente del PP, en la instrucción de los expedientes informativos han declarado "dos o tres" personas, pero ha recordado que los afectados son casi 50 y que el PP no quiere "prejuzgar lo que ha sucedido".

En todo caso, ha querido destacar que el PP ya ha tomado decisiones para hacer frente a este caso, con la creación de una gestora en el partido en la ciudad, la suspensión de militancia de los afectados --los concejales siguen en el grupo 'popular' pero como independientes-- y el nombramiento como portavoz municipal del único concejal no imputado.

LOS INTERROGATORIOS EMPEZARON LA PASADA SEMANA

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP empezó la pasada semana con las declaraciones de los concejales implicados en este presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia. El parlamentario Francisco Molinero es el encargado de tramitar el expediente abierto el pasado 15 de marzo a los ediles y asesores afectados en el llamado 'caso Taula', que por el momento han sido suspendidos temporalmente de militancia.

La dirección nacional del PP quiere terminar este expediente cuanto antes, consciente de que este caso daña políticamente al partido, máxime cuando todo apunta a que habrá nuevas elecciones el próximo 26 de junio. Eso sí, fuentes del partido admiten que "la situación procesal" de la exlcaldesa Rita Barberá y el volumen de implicados en este presunto caso de blanqueo impide fijar una fecha para zanjar este asunto.

En los últimos días, la cúpula del PP valenciano que dirige Isabel Bonig había manifestado su intención de expulsar a los nueve ediles investigados en este presunto caso de blanqueo de capitales si 'Génova' no lo hace.

Esa urgencia del PPCV contrasta con los tiempos de la dirección nacional del PP, que ha pedido esperar a que acabe el expediente y no precipitarse en las decisiones. Ante esa petición, la propia Bonig ha admitido que hay "un proceso en 'Génova' y hay que dejar actuar y que acabe el expediente informativo".

Mostrar comentarios