La alcaldesa de Getafe y Soler declaran en la comisión de investigación que no mantuvieron contacto con Cofely

  • La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el exalcalde de Getafe y senador, Juan Soler, han declarado en la sesión de la comisión de investigación de la trama Púnica que se celebra en el Consistorio que no han mantenido nunca contactos con la empresa Cofely.
La alcaldesa de Getafe y Soler declaran en la comisión de investigación que no mantuvieron contacto con Cofely
La alcaldesa de Getafe y Soler declaran en la comisión de investigación que no mantuvieron contacto con Cofely
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa ha asegurado que no recuerda si tuvo conocimiento de contratar con Cofely ni tampoco el momento exacto en que fue consciente de que se contrató con esta empresa porque no tuvo conversaciones sobre Cofely ni tiene constancia de que se recibieran regalos de empresas o particulares.

Asimismo, ha añadido que por las concejalías de las que fue responsable durante el Gobierno de Pedro Castro "en ningún caso" se firmo ningún contrato con Cofely y que no puede saber las razones por las que se contrató con Cofely en otras concejalías.

Al respecto, ha insistido que no conoce a nadie de Cofely, "ni antes ni ahora", ni tenía conocimiento de los reiterados contratos establecidos con Cofely, pero "las contrataciones llevadas a cabo eran conforme al procedimiento reglado".

Además, ha apuntado que no sabe a cuánto asciende ese volumen de contratación porque no tiene conocimiento de cuántos contratos se han realizado pero, "todos los que se hicieron, fueron por un procedimiento legal".

Hernández ha manifestado que con Francisco Granados nunca ha mantenido una conversacion y ni siquiera le ha saludado y que nunca se ha reunido con Cofely ni ninguna empresa investigada por la Púnica.

A preguntas del representante del PP, ha afirmado que sí viajó a Senegal en la época de Gobierno de Pedro Castro, aunque no explicó el motivo, pero dijo que nunca he hecho un viaje sufragado al cien por cien por ninguna empresa.

"Si esta comisión de investigación cambia y modifica su objeto y se analiza ese viaje, esta compareciente vendrá nuevamente a dar explicaciones", puntualizó.

JUAN SOLER

Soler ha declarado que no se ha reunido con ningún directivo de Cofely y que ninguna tercera persona le ha hecho de intermediario con esta empresa, así como que no he recibido presiones de ningún miembro del gobierno de la Comunidad de Madrid para contratar con Cofely.

También ha señalado que cuando se producen las detenciones de la operación Púnica no tenía conocimiento de si la empresa había trabajado "mucho o poco" con el Ayuntamiento.

"No conocía los casos concretos pero sí conocía que había estado en el Ayuntamiento porque aparece en algunas de las juntas de gobierno, aunque no sé cuántas veces ha trabajado y en qué condiciones", ha destacado.

Sobre los viajes a París, invitado por la empresa matriz de Cofely, el senador y diputado regional ha dicho que eran "multitudinarios" y que se les enseñaba los servicios que podían interesar a lo ayuntamientos por lo que, "todos los concejales y alcaldes" que fueron, "pensaban que vendría bien para conocerlo".

Soler ha subrayado que no ejerció presiones sobre ninguna persona para dar un trato de prioridad a Cofely, así como que no conocía a David Marjaliza ni a nadie de Cofely.

Mostrar comentarios