El Gobierno de Colau confía en avanzar hacia un pacto de ciudad sobre las 'supermanzanas'

EUROPA PRESS

Lo ha dicho en la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, en la que CiU y ERC también han apostado por avanzar hacia ese pacto, aunque CiU y PP han pedido en sendas propuestas retirar la 'supermanzana' del Poblenou porque consideran que no se ha implementado correctamente, algo que han rechazado BComú, PSC, ERC y la CUP y ha apoyado C's.

El concejal de CiU Jordi Martí ha recordado que su grupo defiende el concepto de las 'supermanzanas' pero que la implementación de la del Poblenou ha sido pésima y una chapuza, mientras que el edil popular Javier Mulleras ha resaltado que el PP siempre ha sido escéptico con este concepto y ha avisado de que el Poblenou no debe ser "un laboratorio de pruebas".

Sanz ha resaltado que el Ayuntamiento ha empezado a corregir elementos que provocaron quejas vecinales, como la señalización, la coordinación con los servicios y los tiempos de los semáforos, mientras que el socialista Daniel Mòdol --en el Gobierno municipal desde la entrada del PSC en junio-- ha celebrado que se haya abierto un debate urbanístico.

Koldo Blanco (C's) ha avisado de que la 'supermanzana' perjudica a las personas que residen o trabajan en el Poblenou, tras lo que el republicano Jordi Coronas ha destacado la importancia del proyecto y la prueba piloto, en la que "ha habido errores, pero de los errores se aprende", mientras que Maria José Lecha (CUP) ha pedido resolver el impacto del tráfico alrededor de la 'supermanzana'.

A propuesta de C's, la comisión ha aprobado con todos los grupos a favor excepto el rechazo de ERC implantar una red de circulación de peatones prioritaria que permita circular entre todas las áreas peatonales mediante corredores cívicos equipados y señalizados para peatones y ciclistas.

TERRAZAS EN LA BOQUERIA Y LIMPIEZA

Preguntada por el PP por las terrazas de los porches del Mercat de la Boqueria, la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha explicado que trabajan en la ordenación singular con el Institut Municipal de Mercats, que a su vez prepara un plan de autoprotección del mercado, aunque ha recordado que no se retiraron las mesas sólo por seguridad, sino porque la mayoría de locales no cumplían la normativa.

Después de que C's y ERC hayan asegurado que la ciudad está más sucia, Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento "no se detiene" ante una cuestión básica como el mantenimiento, y ha garantizado que trabajan, además de en la limpieza habitual, en todos los refuerzos necesarios.

El concejal de C's Santiago Alonso ha pedido a Sanz un plan de choque para eliminar los excrementos de perro en las calles, ante lo que la teniente de alcalde ha afirmado que trabajan de forma integral en el asunto a través de la concienciación e informadores sobre la tenencia responsable de animales, que entregan a los propietarios bolsas de plástico y un folleto informativo.

Mostrar comentarios