Gobierno regional financiará con 3 millones un proyecto de desarrollo urbano de un municipio grande o grupo de pequeños

  • Lo hará con cargo a su asignación del programa operativo europeo FEDER
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria aportará 3 millones de euros de su asignación regional del programa operativo europeo FEDER 2014-2020 para financiar un proyecto de desarrollo urbano sostenible de un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes o desarrollado por una agrupación de municipios más pequeños que tengan continuidad "física y urbana".

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quien ha avanzado que "en los próximos meses" el Gobierno regional sacará esta convocatoria de financiación a la que podrán optar, según ha podido saber Europa Press, todos los ayuntamientos de la comunidad, a excepción de Santander, que ya ha sido beneficiario de una convocatoria anterior con este mismo objetivo.

De entre los ayuntamientos que se presenten, se elegirá un proyecto, bien presentado por alguno de los cuatro ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que podrán optar a la convocatoria (Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo o Piélagos) o por municipios más pequeños que "tengan continuidad física y urbana" en su territorio y que se agrupen para desarrollar el proyecto.

Sota ha anunciado esta próxima convocatoria a representantes de la Federación de Municipios de Cantabria y entidades locales con los que se ha reunido hoy para informar de las ayudas europeas.

140.000 EUROS PARA PUNTOS DE INFORMACIÓN EUROPEA

Por otra parte, también de los fondos del programa FEDER asignados a la comunidad autónoma, se destinarán 140.000 euros para la creación de puntos de información europeos en los municipios.

De esa cantidad, 90.000 euros irán a dotar de este recurso a los municipios de las zonas más rurales de Cantabria --aquellos que cuentan con grupo de acción local: Campoo-Los Valles; Liébana; Saja-Nansa; Valles-Pasiegos; Asón-Agüera-Transmiera-- y para el resto, los más urbanos, habrá 50.000 euros.

El objetivo, según Sota, es que "todos los ayuntamientos" puedan disponer de un punto de información europeo.

El consejero ha apuntado que, con ello, el Gobierno PRC-PSOE "retoma" una política de creación de puntos de información europeo que "prácticamente desapareción" con el anterior Ejecutivo (PP).

Mostrar comentarios