Govern y alcaldes exigen a Fomento 23 millones para el tramo Móra-Reus-Tarragona de la R15

EUROPA PRESS

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, se ha unido con los alcaldes del Ebro para reclamar al Ministerio de Fomento que invierta en el corredor Móra-Reus-Tarragona de la R15 los 23 millones de euros que contempla el Plan de Actuaciones Prioritarias 2014-2016.

En concreto, el plan, pactado con el Gobierno central en 2013, prevé cinco actuaciones de adecuación y mejora de la vía y de las instalaciones eléctricas por valor de 23 millones, lo que permitiría revertir el 49% de fiabilidad que tiene actualmente la R15, ha informado la Conselleria en un comunicado este viernes.

Rull ha considerado inaceptable que los servicios de Regionals tengan una puntualidad media del 58%, si bien en el caso de Terres de l'Ebre esta cifra se sitúa por debajo del 50%: "Sin fiabilidad no podremos mejorar ni la oferta ni el servicio".

Este compromiso se ha establecido en una reunión que el conseller ha mantenido con los consejos comarcales de Ribera d'Ebre, Priorat, Terra Alta y los alcaldes de Móra d'Ebre y Falset, en la que se ha abordado la fiabilidad de la R15, que conecta Barcelona con Riba-roja d'Ebre pasando por Tarragona y Reus y que ofrece servicios de Regionals, Regional Exprés y Catalunya Exprés.

La demanda de esta línea ha aumentado en los últimos años, pasando de 6.989 pasajeros en 2011 a 7.363 en 2014, si bien la puntualidad se ha visto afectada en los dos últimos años por la inclusión de limitaciones temporales de velocidad en el recorrido, alcanzando un 49% en 2015.

Mostrar comentarios