El Gremio de Restauración entrega a Colau el libro blanco de las terrazas para modificar la ordenanza

  • Representantes del Gremio de Restauración de Barcelona han entregado este viernes a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el libro blanco elaborado por una comisión de expertos de la organización para reflexionar sobre la Ordenanza de Terrazas y sugerir cambios, ha informado el consistorio en un comunicado.
EUROPA PRESS

Colau, acompañada del teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, y de la regidora de Comercio, Montserrat Ballarín, ha asegurado que el Gobierno municipal tendrá en cuenta las propuestas del documento en el proceso de modificación de las Ordenanza de Terrazas, "garantizando el equilibrio entre la actividad económica y el uso ciudadano del espacio público".

Según el documento, el objetivo final del libro blanco es lograr el máximo consenso posible con todos los actores implicados para corregir "las disfunciones de la ordenanza y flexibilizar algunas restricciones poco razonables".

En este sentido, Colau ha dicho que ya trabaja en la incorporación de nuevos criterios que tengan en cuenta las especificidades de los distritos y las características propias de cada zona.

El Gremio de Restauración de Barcelona ha solicitado una nueva reunión con Collboni para iniciar las negociaciones bilaterales de la modificación de la Ordenanza de Terrazas.

Mostrar comentarios