Guanyar aplaza hasta el miércoles el futuro de Belmonte hasta tener el informe de la Comisión de Garantías

Guanyar aplaza hasta el miércoles el futuro de Belmonte hasta tener el informe de la Comisión de Garantías
Guanyar aplaza hasta el miércoles el futuro de Belmonte hasta tener el informe de la Comisión de Garantías
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La decisión se ha adoptado en el seno de la Asamblea celabrada esta noche y en la que el líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón ha apostado por la dimisión de Belmonte para no dañar "la credibilidad" de la coalición sin la que Guanyar, a su juicio, "no es absolutamente nada".

En la reunión, Pavón ha opinado que la coalición sufre "un problema de credibilidad" por la adjudicó de esos contratos, ya que la ciudadanía votó "ilusionada" la candidatura después de que durante "muchos años", ha recordado Pavón, hayan estado denunciando "determinados comportamientos que tenían que ver con dar contratas a amigos".

Pavón, que no ha querido calificar las adjudicaciones de Belmonte de nepotismo, pero sí ha entendido que es "un hecho" que se ha dado y que "se podría haber evitado de alguna manera".

A su entender, ha habido "una equivocación política" que asume la propia edil y por la que el contrato será rescindido, aunque ha alertado de que Guanyar tiene que tener "claro" el nivel de "exigencia ética".

Además, ha negado que se haya cuestionado las adjudicaciones desde el punto de vista legal: "no se habla de legalidad, se habla de ética. Hasta qué punto esa situación es o no es ética y si se corresponde o no con nuetro código ético, que será analizado por una Comisión de Garantías que tendrá que analizarlo", ha subrayado Pavón.

BELMONTE, "NO ESTÁ SOLA"

Miguel Ángel Pavón ha indicado que el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, ha pedido la salida de Belmonte del equipo de Gobierno y que desde Compromís per Alacant, el tercer socio de gobierno, se ha propuesto que pusiera su cargo a disposición de los socios para que estos adoptaran una decisión.

Ante ello, Pavón ha reclamado tomar una posición ante "el nivel de exigencia ética" de sus socios y ha insistido en que durante los años del PP él mismo pidió la dimisión de Sonia Castedo por comportamientos "poco éticos".

Ha reiterado a Nerea Belmonte que "no está sola" y que le ha dado su ayuda "cuando la ha necesitado", porque es una compañera que "aprecia" y ha reconocido que la situación la está viviendo con mucha "dificultad".

Por ello, ha instado a poner "por encima de personas" que pueden "ser unas u otras" el proyecto político que implica Guanyar Alacant, para "analizar con frialdad" las circunstancias y "ver dónde está el interés general que debe presidir las decisiones y las actuaciones" de la coalición.

Desde ese punto de vista ha solicitado "valorar" la posibilidad de la dimisión de Nerea Belmonte "para salir de la forma más digna posible" y solucionar la situación y "sin que se resienta la credibilidad, porque sin ella Guanyar no es absolutamente nada".

Mostrar comentarios