Heredia (PSOE) dice que "la conspiración contra De la Torre tiene la bendición mariana"

Heredia (PSOE) dice que "la conspiración contra De la Torre tiene la bendición mariana"
Heredia (PSOE) dice que "la conspiración contra De la Torre tiene la bendición mariana"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en la localidad malagueña Rincón de la Victoria, antes de mantener una reunión con el sector comercial y turístico del municipio, Heredia ha dicho que "imaginamos que Rajoy estará de parte de Bendodo y Juanma Moreno, porque no creo que Bendodo iniciara el acoso y derribo de De la Torre sin la bendición mariana", por lo que ha insistido en que "la conspiración por el poder en Málaga tiene la bendición mariana".

Ha considerado que "Rajoy debería poner orden en vez de ponerse de parte de quienes han acentuado la inestabilidad en el Ayuntamiento de la capital", señalando que el presidente del Gobierno en funciones "llega a Málaga, a la perla del PP nacional, que tiene abiertas dos comisiones por dos asuntos que marcan el mandato fallido de De la Torre: el caso Art Natura y Limasa".

Asimismo, ha recordado que a Rajoy "lo representa en Málaga un señor subdelegado del Gobierno que mintió a 60.000 malagueños demandantes de un empleo en el museo Art Natura, porque la verdad iba a hacer mucho daño". "Un señor que antepuso el interés electoral del PP en 2011 a las expectativas y sueños de esas miles de personas", ha añadido, apuntando que "Briones no debería ni siquiera seguir ni en funciones".

Para el responsable socialista, "que abra la precampaña Rajoy en Málaga da cuenta de que el PP de Málaga está muy nervioso porque sabe que estos cuatro años y seis meses les van a pasar factura". "Ya fue así en el pasado 20 de diciembre, ahora estos seis meses de un Rajoy sin capacidad de diálogo y de acuerdo, evidencian que el PP es un partido desconectado del nuevo tiempo político", ha asegurado.

"Con Rajoy o sin Rajoy, el PP vive en el pasado. Y con Moreno el Partido Popular en Andalucía tiene a un fiel delegado de la pinza. Esa pinza que ha tomado forma en el pacto Podemos-IU y la participación del Partido Popular", ha concluido.

Al respecto, ha criticado que PP y Podemos "repiten en Andalucía la estrategia de la pinza como en la época de Anguita" y ha asegurado que lo que se vivió este pasado jueves en el Parlamento de Andalucía "no es nuevo".

"El PP e Izquierda Unida, entonces Rejón y Arenas, con Anguita moviendo los hilos por detrás, se pusieron de acuerdo en 1995 para reprobar a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez", ha recordado, mientras que "ahora PP y Podemos repiten exactamente la misma estrategia, reprobar a un consejero por unas opiniones, que él mismo había rectificado casi sobre la marcha".

"Cambian los protagonistas, ahora son Juanma Moreno y Teresa Rodríguez, pero la actitud exactamente la misma: obstruir todo lo que se pueda la acción del gobierno", ha lamentado, apuntando que "entonces lo llamaban gobernar desde el Parlamento y la jugada les terminó por salir mal, aunque a costa de causar un profundo daño a las instituciones".

CHIRINGUITOS

En su visita a Rincón de la Victoria, junto a la alcaldesa, Encarnación Anaya, Heredia ha destacado la agilización de las concesiones de chiringuitos por parte del Gobierno andaluz, lo que "va a dar certidumbre, certeza y tranquilidad al sector y va a animar a la inversión y a la creación de empleo, principal prioridad para los socialistas".

"Los chiringuitos son un atractivo turístico importantísimo y fuente de riqueza y empleo para nuestra provincia. Por eso tenemos que cuidarlos, mimarlos y potenciarlos y promocionarlos como establecimientos que constituyen una seña de identidad de nuestra tierra", ha señalado.

Heredia ha valorado, asimismo, la puesta en marcha por parte del Gobierno de Susana Díaz también del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, un nuevo marco estratégico "para consolidar el sector como motor de crecimiento económico y de generación de empleo de calidad y salarios decentes, potenciar la rehabilitación de destinos maduros, la lucha contra la estacionalidad o la promoción, entre otros".

Asimismo, ha destacado el trabajo de Anaya "para consolidar a Rincón como un destino turístico de nuestra provincia y de la Costa del Sol". En este sentido, ha aplaudido la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en esta materia, la primera Mesa Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria, órgano con el que "se persigue hacer de Rincón un destino turístico más competitivo y avanzar hacia un modelo de turismo de calidad que sea motor generador de empleo y riqueza".

Ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "lleva en funciones más de cuatro años en lo que se refiere a Rincón de la Victoria" y ha detallado que el Ejecutivo central en ese tiempo "no ha hecho nada con el paseo marítimo de Benagalbón, prácticamente nada por las playas del municipio y nada en materia de dinamización y promoción turística como pidieron los socialistas".

"El Gobierno de Rajoy le ha dado la espalda a Rincón de la Victoria, no ha estado por la labor de impulsar el municipio como destino turístico", ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que el municipio "necesita un Gobierno progresista" que junto al Ayuntamiento y al Gobierno de Susana Díaz "vayan unidos en el objetivo común de convertir Rincón de la Victoria en un referente turístico".

Por su parte, la alcaldesa ha criticado que el municipio haya "tenido que soportar solo, sin ayuda de Costas, todos los gastos del temporal que tuvimos en el mes de noviembre" y ha lamentado "la chapuza" que se está haciendo en las playas con los aportes de arena.

UVA PASA

Por otro lado, Heredia ha mostrado su apoyo a la declaración del cultivo de la uva pasa en la provincia como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) por la FAO. En su visita a las localidades de Almáchar y El Borge, que ha destacado que unas 3.000 familias se benefician en la comarca de la Axarquía de este tradicional cultivo.

Así, se ha comprometido a trasladar la propuesta tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, iniciativa que ya han aprobado los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Iznate, Almáchar y El Borge, y que el Grupo Socialista ha llevado de igual manera a la Diputación de Málaga.

El dirigente socialista, que ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación Moscatel de Almáchar, ha señalado que cada año se recogen unos 400.000 kilos de este producto en la zona, cifras que, asegura, "demuestran que se trata de un cultivo generador de riqueza y empleo y que la colaboración por preservar e impulsar este sector por parte de las diferentes administraciones es necesaria y urgente".

Por otro lado, Heredia ha denunciado el reparto de la Política Agraria Comunitaria (PAC) por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, "que perjudica enormemente a Andalucía quitándole 900 millones de euros y afecta especialmente a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos", sector en el que se engloban los productores de uva pasa.

"Hablamos de 47 millones de euros menos de ayudas de la PAC para la provincia y de un recorte lineal que perjudica de igual forma a los productores que obtienen pocos ingresos que a los grandes latifundistas", ha subrayado Heredia, quien en El Borge ha asegurado que el PSOE "seguirá luchando para que el ejecutivo de Rajoy deje de maltratar al campo malagueño".

Mostrar comentarios