IU exige a Bendodo que inicie ya los contactos para la construcción del acceso peatonal al hospital de Ronda

  • El portavoz de IU Para la Gente en la Diputación de Málaga, Guzmán Ahumada, ha exigido al presidente de la institución, Elías Bendodo, que se manera "urgente" inicie los contactos con representantes del equipo de gobierno del municipio malagueño de Ronda para la construcción del paso peatonal subterráneo que facilite el acceso al nuevo hospital de la Serranía.
EUROPA PRESS

El pleno de Diputación aprobó en noviembre una moción de Izquierda Unida en la que acordaba iniciar los trabajos para la realización del proyecto y la financiación de la obra, para lo cual tenían que mantenerse encuentros entre ambas administraciones. Desde entonces, según Ahumada, se ha requerido en varias ocasiones para que esas reuniones se celebren "pero no ha habido respuesta alguna".

"Cuando por fin el presidente de Diputación ha convocado el encuentro, lo ha suspendido sin fecha, lo que significa retrasos en un proyecto muy necesario y demandado en aquella localidad, ya que los usuarios corren serio peligro de ser atropellados cuando caminan en dirección al hospital", ha manifestado en un comunicado.

Ha recordado la movilización ciudadana para que Ronda contara con un nuevo centro hospitalario, inaugurado aunque no está en marcha en su totalidad, algo que se prevé a principios de abril. Según IU, la plataforma "viene alertando de la necesidad de subsanar las deficiencias detectadas en cuanto al acceso".

Según los estudios técnicos, ha explicado, la solución que aporta mayor seguridad y accesibilidad es un paso subterráneo. Para ello era necesario tanto la autorización de la Junta de Andalucía como una inversión "y como Diputación ya ha colaborado en otras localidades con acciones similares, Izquierda Unida presentó el pasado mes de noviembre una moción planteando esta cuestión, lo que fue aceptada por todos los grupos políticos".

Tanto Ahumada como su compañera de grupo, Teresa Sánchez, visitaron el pasado mes de febrero la localidad junto al coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, y mantuvieron un encuentro con los miembros de la plataforma, que volvieron a plantear la necesidad de que los vecinos y usuarios pudieran llegar al hospital sin poner en peligro sus vidas.

Ahumada ha criticado la "política" del equipo de gobierno del PP, con Bendodo al frente, de "apoyar mociones en los plenos y no ponerlas luego en marcha, tirando por tierra las expectativas de toda una comunidad ciudadana, como es este caso".

Mostrar comentarios